Chivas y celestes aburrieron en el Omnilife

El Guadalajara se tuvo que resignar con el empate a cero goles ante Cruz Azul, en el cierre de la séptima jornada.
Estadio Omnilife, Guadalajara, Jalisco -
  • El Rebaño sigue ampliando su crisis de victorias y goles
  • Cruz Azul pasó de ser el dominado al controlador en el final del encuentro

Los goles y las victorias siguen sin llegar en Chivas. En esta ocasión, el Guadalajara se tuvo que resignar con el empate a cero goles ante Cruz Azul, en el cierre de la séptima jornada del Apertura 2014.

Chivas sigue con problemas porcentuales, sin gol y sin victorias, lo cual no es un buen panorama para su técnico Carlos Bustos, pero que al menos, el empate le permite seguir con un poco de aire al frente del Rebaño.

Otro partido que pasa sin que Omar Bravo y Aldo de Nigris conviertan el gol que rompa su mala  racha que arrastran desde el primer tercio del 2014. Un año negativo en muchos aspectos para los dos referentes del plantel tapatío.

Guadalajara asumió el rol de protagonista desde el arranque del encuentro. Los rojiblancos tocaron la puerta desde temprano, pero con el mal endémico que padece desde que arrancó el torneo, pues no hubo forma de que los goles lleguen.

Desde el minuto 4', Cruz Azul sintió el peligro en su arco. Carlos Gerardo Rodríguez remató y apareció Javier Rodríguez, quien salvó sobre la línea de gol, en la primera ocasión del compromiso.

Cruz Azul intentó responder de inmediato. Cuatro minutos después, Christian Giménez tuvo una oportunidad en mano a mano con José Antonio Rodríguez, luego de que la defensa se quedó colgada y dejaron al argentino, pero el arquero chiva evitó el gol de los visitantes.

Chivas tuvo más tiempo la pelota y buscó ser más incisivo. En contraparte, La Máquina entregó la responsabilidad al Guadalajara, y nunca logró encontrarse futbolísticamente en el primer lapso. Poco pudo generar el equipo de Luis Fernando Tena en el primer tiempo.

En la recta final del primer lapso, otra vez la defensa de Cruz Azul fue figura en el resultado. Julio César Domínguez evitó sobre la línea de gol que un disparo de Jesús Sánchez a quemarropa casi mandó al fondo de las redes.

En la segunda mitad, Omar Bravo tuvo su mejor oportunidad en el encuentro que desperdició, tal y como ha ocurrido en los últimos encuentros. El Capitán rojiblanco no pudo rematar bien un centro a segundo palo, que salió apenas desviado de la portería de Corona, al minuto 55'.

Después de esa, Cruz Azul se adueñó de las acciones y generó una cantidad importante de opciones, pero que tampoco supo concretar.

El árbitro Roberto García Orozco decidió no sancionar una polémica jugada que parecía penal, luego de que Fernando Arce contactó dentro del área a Mauro Formica, pero el árbitro central determinó hacer caso omiso a las quejas, al minuto 67'.

A pesar de que Luis Fernando Tena hizo ingresar al campo a Mariano Pavone, el argentino tampoco logró encontrar la portería rival, con todo y que al minuto 88' se le presentó una buena oportunidad, pero su remate de cabeza salió muy globeado y sin problemas para el arquero rojiblanco.

Chivas y Cruz Azul debieron resignarse con el empate a cero goles, pero en el caso de los locales, la racha negativa se sigue ampliando, así como la sequía frente al arco contrario.

No te pierdas