Atlas empató en el puerto y no logró retomar el camino

Atlas no logró retomar el camino. Han transcurrido tres encuentros desde que los Rojinegros no consiguen una victoria.
Atlas no logró retomar el camino. Han transcurrido tres encuentros desde que los Rojinegros no consiguen una victoria.
 Atlas no logró retomar el camino. Han transcurrido tres encuentros desde que los Rojinegros no consiguen una victoria.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Carlos Ochoa y Luis Caballero fueron los autores de los goles

Otra vez la defensa rojinegra se equivocó con incidencia en el resultado; no ganan desde casi un mes Atlas no logró retomar el camino. Han transcurrido tres encuentros desde que los Rojinegros no consiguen una victoria. Los de Colomos tuvieron la victoria en sus manos ante un Veracruz enjundioso, pero que también se conformó con la división de puntos. La historia se volvió a repetir. Si Atlas no consiguió la victoria, fue por la falta de contundencia de sus atacantes, pero sobre todo por las fallas de la defensa, que se repiten sin cesar al menos en una ocasión por partido, y con eso bastó para que los Tiburones se pusieran en ventaja.

Parece que el globo rojinegro se desinfla. Ha pasado casi un mes desde que Atlas ganó por última vez, pero ahora eso sólo queda en el recuerdo.

El encuentro arrancó con intensidad por parte de las dos escuadras. Tomás Boy sorprendió al mandar a la banca a Maikon Leite y Rodrigo Millar.

Ambos equipos generaron ocasiones, pero Atlas se mostró más insistente, y en los primeros minutos tuvo tres claras de gol que no supo capitalizar.

Jesús Roberto Chávez se equivocó en el intento de rechazar un centro del “Keko” Villalva. El zaguero del Zorro le entregó la pelota a Carlos Ochoa después de un malogrado corte, y este solo hizo una gambeta y metió la pelota pegada al poste derecho de Federico Vilar. Craso error de la zaga del Atlas que incidió directamente en el marcador, al minuto 20’.

El gol en contra desequilibró al Atlas, que hasta entonces había dominado las acciones, y Veracruz se sintió cómodo en el resto de la parte inicial. Tomás Boy amagó con modificar el esquema, pero les dio una segunda oportunidad a sus jugadores, que respondieron apenas empezó la parte complementaria.

La situación se revirtió de inmediato. Atlas salió con todo en la parte complementaria. Una triangulación entre Caballero y González, combinado con dos errores del zaguero Adrián Cortés, le dejó la pelota a Luis Neri Caballero, y el paraguayo fusiló a Edgar Melitón Hernández para empatar el resultado al 47’.

Atlas tuvo posesión, inclusive generó algunas ocasiones, pero no tuvo claridad. Veracruz, obligado a ir en la búsqueda del resultado como local, tampoco hizo lo suficiente por marcar la desventaja, en parte también porque la zaga rojinegra recompuso.

De poco le sirve a los dos equipos el empate. Atlas se mantiene a la zaga de los punteros del campeonato, con quince puntos. Veracruz llegó a ocho unidades, y no ha ganado desde la Jornada 4.

No te pierdas