Felinos frustraron aspiraciones escarlatas

El conjunto de la UNAM vino de atrás y gestó el 2-2 en el segundo tiempo, cuando aprovechó los grandes lances de su portero, Alfredo Saldívar, y la falta de contundencia del local.
 El conjunto de la UNAM vino de atrás y gestó el 2-2 en el segundo tiempo, cuando aprovechó los grandes lances de su portero, Alfredo Saldívar, y la falta de contundencia del local.  (Foto: Notimex)
Toluca, Estado de México -
  • El portero Alfredo Saldívar fue vital para que los felinos rescataran el empate

En tiempo de compensación y sólo con algo de orgullo que rescatar, los Pumas frustraron al Toluca al empatarle durante los últimos suspiros del partido en el Estadio Nemesio Díez. El conjunto de la UNAM vino de atrás y gestó el 2-2 en el segundo tiempo, cuando aprovechó los grandes lances de su portero, Alfredo Saldívar, y la falta de contundencia del local. Ambos cuadros con planteles alternativos, el partido pudo tomar rumbo definitivo en los primeros 45 minutos, ya que al 20’ fue Jerónimo Amione quien puso arriba a los Diablos Rojos al rematar en el área un centro por derecha para el 1-0. Cinco minutos después cayó el segundo mexiquense mediante un penal concretado por Carlos Orrantia, luego de una falta de Miguel Rebollo sobre Héctor Acosta. Los Pumas habían sido borrados de la cancha pero poco a poco comenzaron a resucitar. Al 55’, Jesús Gallardo dio la primera muestra con un zurdazo al ángulo desde el límite del área para el 2-1. Inmediatamente después, Amione vio cómo le anulaban su segundo gol de la noche para aumentar la frustración, ya que si no era por esas causas, el encargado de impedirle más tantos era Saldívar. Ejemplo de ello fue el par de lances al 63’, cuando desvió un cabezazo escarlata y luego rechazó con la punta del pie el contrarremate. Todavía el Toluca desperdició con un arribo cómodo de Erbin Trejo, hasta que al 92’ Alfonso Nieto rescató a los auriazules con un buen disparo cruzado al entrar al área. Con el empate, los Diablos llegaron a 9 unidades, mientras que Pumas alcanzó los 6, ambos lejos de los 15 del Mérida en el liderato del Grupo 6, luego de su victoria esta tarde por 1-0 contra el Atlante, este último estancado en el fondo del sector con sólo un punto. Mientras los felinos están eliminados, el Toluca sólo puede aspirar a terminar como el mejor segundo lugar, para lo cual debería esperar resultados entre el cierre de la actual quinta Jornada y la sexta definitiva.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×