Daniel Guzmán hizo su primera 'travesura'

En su segundo juego como técnico de Xolos, Daniel Guzmán, logró hacer que el equipo vieran la luz, luego de imponerse con autoridad ante Santos.
En su segundo juego como técnico de Xolos, Daniel Guzmán, logró hacer que el equipo vieran la luz, luego de imponerse con autoridad ante Santos.
 En su segundo juego como técnico de Xolos, Daniel Guzmán, logró hacer que el equipo vieran la luz, luego de imponerse con autoridad ante Santos.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Detuvieron el partido 14 minutos por una falla eléctrica

En su segundo juego como técnico de Xolos, Daniel Guzmán, logró hacer que el equipo vieran la luz, en un juego que ganaron con todas la de la ley pero que en gran parte lo definieron en el segundo tiempo, lapso en el que marcaron tres de los cuatro goles.   La pizarra final de 4-1 fue apabullante. Alfredo Moreno hizo dos goles, Dario Benedetto uno y  Dayro Moreno el último.   La primera mitad tuvo un guion sumamente entretenido viendo a Tijuana y Santos olvidándose de pasear el esférica por el mediocampo y enfilando directamente al área  para generar tiros a gol.   Xolos pegó primero. Alfredo Moreno se puso vivo al minuto 2 de acción, el argentino aprovechó un descuido de Oswaldo Alanís, robó la pelota, se dirigió al área y agujeró las redes con un potente disparo de pierna derecha.   El gol lagunero llegó vía penal. Juan Pablo Rodríguez agarró la pelota y con un fuerte disparo al centro anotó su gol 100 en Primera División y todavía antes del 45 la visita pudo darle la vuelta pero el poste le dijo que no a Mauro Cejas.   Los pupilos de Daniel Guzmán se fueron heridos al vestidor y al volver se vio un equipo revolucionado; en sólo ocho minutos ya habían anotado dos tantos que los ponían de nuevo en ventaja.   Los goles de los caninos fueron una copia al carbón. Alfredo Moreno y Dario Benedetto recibieron pases por el centro, ganaron la carrera a los defensas de Torreón y enfilaron a la portería.   De tantas emociones locales hasta el Estadio Caliente se quedó en shock  pues después de los goles el encuentro se detuvo por 14 minutos por un apagón en las inmediaciones fronterizas.   Después de la pausa obligada y con el 3-1 a su favor, Xolos le puso un poco de hielo al encuentro pues la victoria estaba en sus manos, aunque tampoco confiado al tener enfrente a Santos, equipo caracterizado en los últimos tiempos en remontar marcadores.   En los instantes finales del partido volvió a fallar el alumbrado pero Dayro Moreno, quien recién ingresaba, no dejaría que ese fuera el colofón del juego pues al 93’ le pondría la luz al festejo.

No te pierdas