Los Tuzos avanzaron a Cuartos de Concachampions

El Pachuca es el primer equipo mexicano clasificado a los Cuartos de Final de la Concachampions. Los dirigidos por Enrique Meza no tuvieron problema para vencer 4-1 al Municipal y de esa forma...
El Pachuca es el primer equipo mexicano clasificado a los Cuartos de Final de la Concachampions. Los dirigidos por Enrique Meza no tuvieron problema para vencer 4-1 al Municipal y de esa forma sellaron su pase a la siguiente ronda del torneo.
 El Pachuca es el primer equipo mexicano clasificado a los Cuartos de Final de la Concachampions. Los dirigidos por Enrique Meza no tuvieron problema para vencer 4-1 al Municipal y de esa forma sellaron su pase a la siguiente ronda del torneo.  (Foto: Notimex)
Estadio Hidalgo, Pachuca, Hidalgo, México -
  • Pachuca llegó a nueve unidades y mantiene la perfección en el torneo regional
  • Diego Buonanotte se estreno con los Tuzos al marcar el tercer gol del partido

El Pachuca es el primer equipo mexicano clasificado a los Cuartos de Final de la Concachampions. Los dirigidos por Enrique Meza no tuvieron problema para vencer 4-1 al Municipal y de esa forma sellaron su pase a la siguiente ronda del torneo que da el pase al Mundial de Clubes organizado por la FIFA.   Los hidalguenses mantuvieron la diferencia que habían mostrado desde el primer partido disputado en Guatemala cuando se dieron un festín de siete goles y aunque el marcador no estuvo cercano, fue suficiente para poner una ventaja de cinco puntos en el Grupo 1 y de esa forma instalarse entre los ochos mejores equipos de la CONCACAF.   Pachuca fue amo y señor del encuentro. El partido en su mayor parte se jugó en la mitad de campo que defendían los centroamericanos aunque fue hasta después de los 20 minutos cuando el trámite del partido se reflejó en el marcador.   Buonanotte intentó una pared con Nahuelpán, pero fue derribado dentro del área y fue Diego de Buen quien convirtió desde los 11 pasos para abrir el marcador. Minutos más tarde fue el propio Nahuelpán quien se abrió el espacio y sacó un tiro cruzado que venció al arquero Santiago Morandi.   Las intenciones y tímidas llegadas de los guatemaltecos fueron rápidamente pagadas en el complemento cuando Buonanotte se estrenó con la playera de los Tuzos con un tanto de fortuna, pues su disparo de media distancia fue desviado por la zaga para hacer inútil el lance del portero visitante ante la incredulidad del timonel Aníbal Ruíz.   Damm amplió la cuenta con una buena definición, pero Osmar López puso el de la honra para el Municipal tras un grave error del joven Olvera, quien quiso para una pelota dentro del área y fue sorprendido por el guatemalteco, quien aprovechó el regalo para mandarlo al fondo. Al final Almeida tuvo opción para hacer más abultado el marcador, pero una buena intervención del portero Morandi evitó el tanto con un buen rechace que fue a quemarropa.   Los Tuzos llegaron a nueve unidades, mantuvieron la perfección y tendrán un último duelo para intentar llegar a 12 unidades aunque sólo será un mero trámite ante el Real España de Honduras.