Monarcas por fin ganó en el Apertura 2014

El único cuadro que no había conseguido ganar en el actual Torneo Apertura 2014 encontró en Leones Negros a la víctima perfecta para sumar sus primeros tres puntos ante unos paupérrimos Leones,...
Guadalajara, Jalisco -
  • Leones Negros son último lugar en la Tabla de Cocientes

El único cuadro que no había conseguido ganar en el actual Torneo Apertura 2014 encontró en Leones Negros a la víctima idónea para sumar sus primeros tres puntos ante unos paupérrimos Leones, que siguen en el último lugar de la Tabla de Cocientes. En la primera mitad, el encuentro fue de menos a más con pocas acciones de peligro en los arcos, pero terminó de manera álgida, gracias a una polémica decisión arbitral que perjudicó a la Universidad de Guadalajara. La primera ocasión de peligro en el primer tiempo fue hasta el minuto 17, cuando el colombiano Duvier Riascos tomó la pelota y condujo por varios metros, sacó un disparo potente pero salió desviado del arco de Humberto Hernández. Poco se había acercado Monarcas al arco rival, y en la siguiente encontraron el error que le permitió irse al frente en el marcador. Al minuto 24, salió un disparo al arquero Humberto Hernández, quien escupió la pelota. El rechazo le quedó a modo a Carlos Guzmán, quien solo empujó la pelota al fondo de las redes. UdeG tocó la puerta de manera clara en el minuto 39, luego de un disparo de Fidel Martínez, que fue desviado por el zaguero Luis Cardozo, para evitar una opción de mayor peligro.

En la última jugada de la primera mitad, el defensa de Monarcas, Joel Huiqui, cometió una falta flagrante sobre Andrés Ríos dentro del área, sin embargo, el árbitro central Miguel Ángel Chacón no sancionó lo que era un penal clarísimo a favor de la Universidad de Guadalajara.

Monarcas amplió la ventaja en la parte complementaria, con base al orden pero también al contragolpe, y los errores defensivos de Leones Negros en la última línea.

Al minuto 60, en una jugada derivada de un contragolpe por la derecha de Monarcas, la pelota llegó a Jorge Zárate, quien condujo unos metros y disparó ante la salida de Humberto Hernández para poner el segundo de Monarcas y enfilarlos a su primera victoria del torneo.

Al minuto 69', luego de un centro desde la izquierda que fue rechazado de cabeza por un zaguero del equipo michoacano, el rebote le quedó a Marc Crosas, quien no lo pensó dos veces y sacó un derechazo cruzado para superar a Carlos Felipe Rodríguez.

De poco sirvió la bravía reacción de Leones Negros, que al final se resignó a sufrir una nueva derrota en casa, nada menos que ante el único equipo que no había ganado en todo el torneo, y para colmo de sus males continuará en último lugar de la Tabla de Cocientes.

No te pierdas