Leones Negros 'arañaron' punto en Chiapas

Sin merecerlo, la Universidad de Guadalajara pudo conseguir un punto en su visita a La Selva. Jaguares de Chiapas fue absoluto dominador en 60 minutos del encuentro de esta noche en su casa.
Sin merecerlo, la Universidad de Guadalajara pudo conseguir un punto en su visita a La Selva. Jaguares de Chiapas fue absoluto dominador en 60 minutos del encuentro de esta noche en su casa.
 Sin merecerlo, la Universidad de Guadalajara pudo conseguir un punto en su visita a La Selva. Jaguares de Chiapas fue absoluto dominador en 60 minutos del encuentro de esta noche en su casa.  (Foto: Notimex)
Estadio Víctor Manuel Reyna, Tuxtla Gutiérrez,... -
  • Los Leones Negros siguen en el fondo de la Tabla Porcentual

Sin merecerlo, la Universidad de Guadalajara pudo conseguir un punto en su visita a La Selva. Jaguares de Chiapas fue absoluto dominador en 60 minutos del encuentro de esta noche en su casa, y sin embargo, con base al coraje, pero también a la suerte, los Leones Negros les arrebataron el empate.

A la UdeG le sonrió la suerte que en otras ocasiones, con mayor merecimientos, le dio la espalda. El empate es oxígeno para los Leones Negros, pero insuficientes en sus aspiraciones de remontar puestos en la Tabla Porcentual, pues sigue estando en el fondo de la clasificación.

La primera mitad fue una calca al carbón de lo que UdeG ha vivido a lo largo del torneo. Arrancando en la búsqueda constante del arco contrario, tocando la puerta y generando ocasiones, pero terminó contra las cuerdas.

Los "Melenudos" se pusieron en ventaja en el minuto 13’, luego de una buena triangulación entre Fidel Martínez y William Ferreira, y aunque el ecuatoriano estaba en posición adelantada, tocó para el uruguayo, quien entró solo al área y venció al arquero Óscar Jiménez, convirtiendo su primer gol en el torneo de Liga.

Después de mucha insistencia, el empate cayó veinte minutos después. Al 33’, Franco Arizala encontró una buena combinación con Luis Rodríguez por el lado derecho, el “Chaka” fusiló a Humberto Hernández tras recibir la triangulación del colombiano para empatar el encuentro.

Al término de la primera mitad, el dominio resultó apabullante por parte del equipo chiapaneco, que en once ocasiones terminó disparando al arco de Humberto Hernández, contra cuatro aproximaciones de los delanteros felinos.

En la segunda mitad, UdeG volvió a arrancar con el dominio del compromiso, pero poco a poco, se diluyó el control que asumió.

El árbitro Cesar Arturo Ramos perdonó a Humberto Hernández de un penal, al jalar a un delantero de Jaguares, quien le hizo mano a mano.

A los Leones Negros les resultó barato el empate, pues Jaguares también bajó un poco la guardia, no fue el mismo equipo insistente del primer lapso, y también se reflejó en el campo.

A final de cuentas, la suerte le hizo un guiño a los Leones Negros, pero necesita hacer mucho más para aspirar a salvarse matemáticamente de volver a la Liga de Ascenso.

No te pierdas