Oxígeno para Pumas y Memo mantuvo el invicto

Ahora sí le tocó a Pumas. Esta ocasión el equipo del Pedregal vino de atrás, remontó una desventaja y se llevó los tres puntos un minuto antes de que concluyera el tiempo regular, ante un Puebla...
Estadio Cuauhtémoc, ante una buena entrada -
  • Los universitarios llegaron a 15 unidades y Memo se mantiene invicto en la Liga
  • Alejandro Palacios salió lesionado de la cara y se fue al hospital
  • Los Camoteros se quedaron en 11 unidades tras 11 jornadas del Apertura 2014

Ahora sí le tocó a Pumas. Esta ocasión el equipo del Pedregal vino de atrás, remontó una desventaja y se llevó los tres puntos un minuto antes de que concluyera el tiempo regular, ante un Puebla que no supo liquidar el partido en el momento justo.

La Franja se cansó de fallar frente al marco auriazul y pagó cara su falta de contundencia. Dos pelotas al poste y una más que salvó Josecarlos van Rankin en la línea de gol, fueron las jugadas que al final le costaron la derrota al cuadro del "Chelís", que además de seguir como penúltimo lugar de la Porcentual, corre el riesgo de rezagarse en la carrera por un lugar en la Liguilla.

Sin merecerlo y dando el peor juego desde que llegó Guillermo Vázquez al banquillo, el cuadro capitalino sacó provecho de un penal que nunca existió y de un descuido del equipo blanquiazul que se había volcado al frente en busca de la victoria.

El Capitán, Luis Noriega adelantó a los locales con un tanto al minuto 30, tras una buena jugada por la bada que iniciaron los ex americanistas, Cuauhtémoc Blanco y Óscar Rojas. El mediocampista cortó por el centro del área y remató un centro del "Kevin" que terminó dentro del marco de Alejandro Palacios.

Minutos después, Van Rankin salvó del segundo a los visitantes y tres jugadas después, Wilberto Cosme reventó el travesaño con un cabezazo potente que no encontró buen final.

Al minuto 40, tras una mano fuera del área de Mauricio Romero, el árbitro marcó un penal, que se encargó de convertir el ahora goleador universitario, Eduardo Herrera, con un disparo engañando al arquero, Rodolfo Cota.

Pumas encontró sus mejores momentos en el arranque de la parte complementaria, pero aún así sufrió para mantener el marcador, en incluso perdió a Alejandro Palacios, quien tuvo que abandonar el terreno de juego por una lesión en la cara. una jugada más tarde, John Pajoy tuvo en sus botines el triunfo, pero su zurdazo se estampó en el poste de la portería defendida, por Alfredo Saldivar, quien entró en el lugar del lesionado "Pikolín II".

Cerca del minuto 90, la defensa cometió un descuido y una pelota larga por la banda derecha, terminó dentro de la portería de Cota, tras un servicio de Javier Cortés y un remate dentro del área de Hererra, quien marcó su cuarto gol de la temporada.

No hubo más y el Puebla se quedó con el sabor amargo de una derrota, misma que se consumó, por la falla arbitral, y sus propias fallas, al dejar vivo a su rival.

No te pierdas