Santos perdonó y no supo ganar

Santos Laguna no quiso ganar, tuvo el partido controlado y con ventaja de un par goles pero se dejó empatar por un Morelia que no dejó de luchar. Al minuto 81 Diego Alaníz cobró una pena máxima...
Santos Laguna no quiso ganar, tuvo el partido controlado y con ventaja de un par goles pero se dejó empatar por un Morelia que no dejó de luchar. Al minuto 81 Diego Alaníz cobró una pena máxima para sellar el empate a 2 y el destino del encuentro.
 Santos Laguna no quiso ganar, tuvo el partido controlado y con ventaja de un par goles pero se dejó empatar por un Morelia que no dejó de luchar. Al minuto 81 Diego Alaníz cobró una pena máxima para sellar el empate a 2 y el destino del encuentro.  (Foto: Notimex)
Estadio TSM, Torreón, Coahuila, México -
  • Santos sumó cuatro duelos sin ganar
  • Morelia mostró mejoría en su futbol

Santos Laguna no quiso ganar, tuvo el partido controlado y con ventaja de un par goles pero se dejó empatar por un Morelia que no dejó de luchar. Al minuto 81 Diego Alaníz cobró una pena máxima para sellar el empate a 2 y el destino del encuentro. Santos buscaba romper su mala racha de 3 juegos sin ganar pero se topó con un equipo que tuvo dignidad y que incluso pudo llevarse la victoria. Ahora los laguneros llegaron a 17 puntos y cuelga de un hilo su posible calificación. Los michoacanos se llevaron un punto muy valioso considerando que la fortuna no les ha sonreído durante el torneo. Si bien es cierto que siguen en el sótano con 7 puntos, también lo es que han mostrado una clara mejora. No hubo gran cosa en la primera parte y  se rompió el tanteador al minuto 45 en una jugada elaborada desde medio campo por Darwin Quintero, quien filtró a Alonso Escoboza, este tocó a Javier Orozco para definir la jugada con la puerta abierta y poner el 1 por 0 en favor de los de verde y blanco. Y arrancando el complemento cayó el segundo, ahora fue Andrés Rentería quien se escapó en descolgada para definir ante la salida del arquero y vencerlo con disparo raso poniendo el 2 por 0. En este punto todo apuntaba para una fácil victoria albiverde, sin embargo el juego le fue caprichoso y le negó el resultado. A los 62 Carlos Adrián Morales, recién ingresado, cobró un tiro libre magistralmente de pierna zurda para superar la barrera y vencer a Oswaldo Sánchez para poner el 2 por 1 y meter al partido a la Monarquía. Los santistas se complicaron lo que parecía ser un juego resuelto, a los 79 minutos Javier Abella cometió falta adentro del área a Diego Alaníz, el silbante señaló el penal. El propio Alaníz fue el responsable de cobrar acertadamente y empatar el marcador. En cuanto se pitó el final, el público mostró su molestia y exigió con gritos de ¡fuera! La salida del Director Técnico Pedro Caixinha.

No te pierdas