Xolos recobraron esperanza de entrar a la Liguilla

Con gol de último minuto, Xolos de Tijuana vino de atrás y le dio la vuelta al partido para vencer 2-1 a Gallos Blancos de Querétaro, en partido de la fecha 13 del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX.
Con gol de último minuto, Xolos de Tijuana vino de atrás y le dio la vuelta al partido para vencer 2-1 a Gallos Blancos de Querétaro, en partido de la fecha 13 del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX.
 Con gol de último minuto, Xolos de Tijuana vino de atrás y le dio la vuelta al partido para vencer 2-1 a Gallos Blancos de Querétaro, en partido de la fecha 13 del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX.  (Foto: Notimex, )
  • Con gol de último minuto, Xolos de Tijuana vino de atrás y le dio la vuelta al partido

El dejar las riendas de Xolos en manos de Daniel Guzmán parece haber sido una buena decisión, ya que después de seis partidos dirigidos, el “Travieso” ha revivido a Tijuana en busca del pase a la Liguilla.   En duelo disputado en el Estadio Caliente, Gallos se había puesto adelante en el marcador con el tanto del astro brasileño Ronaldinho en el minuto 46, pero el venezolano Juan Arango en el 60 y el argentino Darío Benedetto en el 90 le dieron la vuelta al marcador. Después de un primer tiempo donde Gallos tuvo posesión de balón y Xolos tardó en carburar, el marcador no se movió; fue hasta arrancar la parte complementaria cuando Ronaldinho hizo su tercer gol en el futbol mexicano, cuando Danilinho llegando casi a línea de fondo, centró al área chica, justo donde el astro brasileño remató con la cabeza para el 1-0 parcial.   Querétaro tomó el control de las acciones, pero al 62’ tuvo la pifia de regalar un tiro libre a unos metros de linderos del área grande, el cobro fue por parte de Juan Arango quien no perdonó, envió tremendo disparo al ángulo superior para el 1-1.   Gallos ya no tuvo claridad al frente y Tijuana cada vez se hacía ver más peligroso, Pellerano por poco hace el gol del triunfo cuando al 85’ mandó su disparo apenas arriba del travesaño y al mismo minuto, Alfredo Moreno estrelló el balón en el poste. Empero, no fue sino al 92’ que tras el cobro de un tiro libre, Arango cobró magistralmente para que Darío Benedetto con la cabeza hiciera el 2-1.   Con este resultado, el cuadro fronterizo llegó a 16 unidades y está cerca de zona de calificación, lo mismo que el conjunto queretano que se quedó en 15 pero descendió un puesto para cederle su lugar a los tijuanenses.

No te pierdas