Los Tuzos cayeron en juego de trámite

Pachuca cumplió con el trámite en Concachampions y cayó ante el Eeal España, en duelo son mayor trascendencia.
Pachuca cumplió con el trámite en Concachampions y cayó ante el Eeal España, en duelo son mayor trascendencia.
 Pachuca cumplió con el trámite en Concachampions y cayó ante el Eeal España, en duelo son mayor trascendencia.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Pachuca ya estaba clasificado y jugó con elementos de la banca el trámite
  • Los Tuzos y América, únicos mexicanos que avanzaron a la siguiente ronda

Pachuca cumplió con el trámite en Concachampions al visitar Honduras y caer 3-2 ante el Real España en un duelo que no tenía mayor trascendencia, pues los pupilos de Enrique Meza ya tenían asegurado el pase a los Cuartos de Final del torneo.

Como si se tratará aún de un partido con trascendencia, el equipo hondureño salió buscando la victoria desde el primer minuto y consiguió ponerse en ventaja apenas 180 segundos después del silbatazo inicial con una buena definición dentro del área por parte de Edder Delgado.

Sin embargo, la respuesta del Pachuca no tardó mucho tiempo en llegar y fue por conducto de Steven Almeida que consiguió la igualada antes de que se cumplieran 10 minutos de partido con un buen derechazo del canterano que puso el balón pegado al poste derecho de la cabaña defensiva por el arquero Hernández.

Real España no bajó el ánimo y siguió insistiendo con Camilo Aguirre como el hombre más peligroso de los hondureños y fue el propio jugador el que puso el pase para el segundo tanto de los locales cuando cedió atrás para la llegada de Kevin Espinoza, quien metió un zurdazo raso que venció la estirada de Alfonso Blanco para retomar la ventaja en el marcador.

Ya en tiempo de compensación, los Tuzos de Enrique Meza apelaron a la táctica fija para empatar cuando Matías Alustiza cobró un tiro de esquina por derecha para la aparición de Avilés Hurtado a primer poste, desviar y poner la pelota en el fondo de las redes para el 2-2 al medio tiempo.

Edder Delgado marcó un doblete con una "joya". El delantero del Real España sacó un balazo desde fuera del área que se clavó en el ángulo para beneplácito de la afición local que pocas alegrías tuvo en la competencia. Todavía el Real España tuvo para convertir el cuarto gol con un buen disparo de Bryan Acosta que se estrelló en el travesaño y después con un cabezazo de Edder Delgado que se fue por encima de la cabaña hidalguense.

Pachuca se quedó con nueve unidades que ya lo tenían en la cima del Grupo 1 como uno de los ochos clasificados a la siguiente ronda de la Concachampions, mientras que el Real España consiguió su único triunfo en el torneo y se despidió de forma digna con cuatro puntos.

No te pierdas