Costa Rica ganó histórico boleto a Mundial Femenil

Costa Rica clasificó a la Copa del Mundo Femenil de Canadá 2015, tras vencer a Trinidad y Tóbago en penales.
Costa Rica clasificó a la Copa del Mundo Femenil de Canadá 2015, tras vencer a Trinidad y Tóbago en penales.
 Costa Rica clasificó a la Copa del Mundo Femenil de Canadá 2015, tras vencer a Trinidad y Tóbago en penales.  (Foto: Notimex)
Filadelfia (Notimex) -
  • Costa Rica se clasificó por vez primera a una Copa del Mundo de la categoría

Costa Rica clasificó a la Copa del Mundo Femenil de Canadá 2015, tras vencer 3-0 (4-1 global) a Trinidad y Tóbago en penales, con la arquera Dinnia Díaz como figura, y ser la primera vez que lo logra.

El conjunto tico dominó, fue mejor en el partido, tuvo ventaja desde el minuto 19 con gol de Carolina Venegas, pero Lauren Hutchinson emparejó por las trinitarias en el 74, empate que forzó a los tiempos extras y ante la paridad en el marcador todo se definió desde el manchón penal, donde Dinnia Díaz detuvo los tres primeros tiros.

Las costarricenses dominaron y generaron más opciones, con 14 remates a puerta, donde sus volantes Wendy Acosta y Shirley Cruz, así como sus delanteras Daphne Herrera, Raquel Rodríguez y Carolina Venegas lo intentaron de diversas maneras, pero sin la fuerza en sus remates, sumadas a las intervenciones de la arquera Kimika Forbes sólo permitieron un gol.

Venegas adelantó a los 19 minutos en un remate dentro del área, con lo cual llegó a cuatro tantos y se colocó en solitario como la máxima goleadora de esta eliminatoria.

La escuadra caribeña fue prácticamente borrada en el primer tiempo, por lo que el técnico hizo dos cambios para el segundo lapso con los ingresos de Lauren Hutchinson y Khadira Debessette. Ello permitió que generaran algunas aproximaciones. La primera de ellas emparejó los cartones a los 74 de acción en un testarazo.

Ante la paridad en el marcador, llegaron los tiempos extras, donde las centroamericanas tocaron más la puerta, pero sin gol a su favor, por lo que definieron desde el manchón penal. Poco antes de ello, por acumulación de preventivas, la defensa Rhea Belgrave (119) fue expulsada y dejó con 10 jugadoras a las caribeñas.

Costa Rica inició la tanda y con aciertos consecutivos de Katherine Alvarado, Carol Sánchez y Wendy Acosta, en combinación con las atajadas de la portera Dinnia Díaz a los tiros de Maylee Attin Johnson, Lauren Hutchinson y Mariah Shade para el 3-0 (4-3 global) se clasificaron por vez primera a una Copa del Mundo en categoría absoluta en este género.

No te pierdas