Tras empate, Pachuca sigue en la fila de espera

Los Tuzos no sólo aburrieron esta noche en el empate a cero que protagonizaron contra los Leones Negros, sino también dejaron escapar una inmejorable oportunidad para meter un pie a la Fiesta...
Los Tuzos no sólo aburrieron esta noche en el empate a cero que protagonizaron contra los Leones Negros, sino también dejaron escapar una inmejorable oportunidad para meter un pie a la Fiesta Grande del Apertura 2014.
 Los Tuzos no sólo aburrieron esta noche en el empate a cero que protagonizaron contra los Leones Negros, sino también dejaron escapar una inmejorable oportunidad para meter un pie a la Fiesta Grande del Apertura 2014.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Los hidalguenses llegaron a 21 unidades y siguen en la pelea por un boleto a la Liguilla
  • Los felinos sólo se pueden enfocarse en seguir sumando  para el tema porcentual

Los Tuzos no sólo aburrieron esta noche en el empate a cero que protagonizaron contra los Leones Negros, sino también dejaron escapar una inmejorable oportunidad para meter un pie a la Fiesta Grande del Apertura 2014.

La escuadra de la Bella Airosa se quedó con las ganas de amarrar la mitad de su boleto, y aunque aún tiene muchas posibilidades de acceder a la Liguilla, tendrá que esperar una jornada o dos más para cumplir con su primer objetivo.

Ambos equipos se olvidaron de jugar al futbol y se enfrascaron en un duelo físico,  intenso, de muchas faltas, poca profundidad, nula inteligencia a la hora de atacar y muy pocas emociones en las porterías.

La mayor parte de los 90 minutos la pelota se disputó en la media cancha, provocando un juego poco lucido y muy interrumpido. En ocasiones con entradas fuertes originadas por la complacencia del árbitro central, quien tuvo que interrumpir tres conatos de bronca a lo largo del juego.

Aún así ambos cuadro tuvieron una oportunidad para irse al frente en el marcador. Primero los de la Universidad de Guadalajara en un remate dentro del área de Fidel Martínez que atajó de buena manera el portero Óscar Pérez en la primera parte.

En los segundos 45 minutos, y tras la mejor jugada elaborada del partido, Ariel Nahuelpán y Jürgen Damm dejaron escapar el triunfo al no poder rematar un tiro-centro de Rodrigo Salinas enfrente de la portería de Humberto Hernández.

El resto fueron intentos fallidos. Centros por las bandas y jugadas en tiros a balón parado que no prosperaron fue lo que más predominó esta noche en la cancha del Estadio Hidalgo, que se quedó con las ganas de ver ganar a su equipo y de dar un paso importante rumbo a la calificación.

Los Tuzos sumaron 21 unidades con el empate, y con nueve todavía por disputar, siguen metidos de lleno en la pelea por un lugar en la Liguilla del Apertura 2014.

En tanto los tapatíos llegaron a 12 y prácticamente se quedaron sin posibilidades de acceder a la Fase Final del torneo, en el cual tendrán que seguir peleando puntos para el tema de la Tabla Porcentual, donde ocupan todavía la última posición.

No te pierdas