Con polémica, León conquistó el infierno

León se metió al Estadio Nemesio Diez y con un gol polémico venció 3-2 a Toluca para convertirse en el equipo que acabó con la racha invicta que tenían los Diablos en casa en esta temporada.
León se metió al Estadio Nemesio Diez y con un gol polémico venció 3-2 a Toluca para convertirse en el equipo que acabó con la racha invicta que tenían los Diablos en casa en esta temporada.
 León se metió al Estadio Nemesio Diez y con un gol polémico venció 3-2 a Toluca para convertirse en el equipo que acabó con la racha invicta que tenían los Diablos en casa en esta temporada.  (Foto: )
Estadio Nemesio Diez, Toluca, Estado de México -
  • Toluca no perdía en el Estadio Nemesio Diez desde la Liguilla del Clausura 2014

Sólo el Rey de la selva es capaz de conquistar el infierno.

León se metió al Estadio Nemesio Diez y con un gol polémico, derivado de un aparente fuera de lugar, venció 3-2 a Toluca para convertirse en el equipo que acabó con la racha invicta que tenían los Diablos en casa en esta temporada.

Despreocupados por el calor y la altura de la capital mexiquense, ambos equipos no escatimaron en derroche de energía, reflejado en las constantes jugadas de gol .

Los de La Fiera se fueron al frente en el marcador con un remate de Mauro Boselli tras una jugada individual del renovado Elías Hernández que aprovechó un "taquito" de José Juan Vázquez al 20’.

Los Diablos no bajaron los brazos y con un desborde de Édgar Benítez encontraron un penalti y todo porque Ignacio González jaló al paraguayo en el lindero derecho del área.

Pablo Velázquez cobró y al 31’ consiguió el 1-1.

La polémica llegó en el segundo tiempo cuando Elías Hernández cobró un tiro libre, cerca de la banda derecha, y el balón se incrustó en las redes.

En ese momento, el árbitro Luis Santander dio por bueno el tanto aunque el árbitro asistente 2 José Alfredo López había señalado fuera de lugar de Nacho González en el 1-2 al 49’.

Todos los jugadores escarlatas reclamaron pero el central consideró correcta la decisión y se limitó a amonestar a Alfredo Talavera por reclamar.

Al 64’, el delantero Miguel Sabah remató un centro de José María Cárdenas y anotó el 3-1 que parecía definitivo. Pero faltaban los últimos minutos en los que Toluca vendería cara la derrota pues presionó constantemente a la Fiera hasta que Erbin Trejo encontró el 3-2 al 86’.

El mediocampista, quien entró de cambio, terminó una pared con Edgar Benítez y en el área mandó un disparo cruzado que al mecer las redes despertó la emoción entre la afición.

El milagro en el infierno no se consumó y León se llevó los tres puntos que lo ponen en la lucha por un puesto para clasificar. El Bicampeón se niega a quedar fuera de la Fiesta.  

No te pierdas