Se estancó 'Submarino' de los Dos Santos

El Submarino de los mexicanos Giovani y Jonathan dos Santos caminó más hacia la media tabla que con destino a la zona de competencias europeas al perder el Derbi local.
El Submarino de los mexicanos Giovani y Jonathan dos Santos caminó más hacia la media tabla que con destino a la zona de competencias europeas al perder el Derbi local.
 El Submarino de los mexicanos Giovani y Jonathan dos Santos caminó más hacia la media tabla que con destino a la zona de competencias europeas al perder el Derbi local.  (Foto: Notimex)
Villarreal, España -
  • Ambos tuvieron actividad aunque sólo compartieron cancha cuatro minutos

El Submarino de los mexicanos Giovani y Jonathan dos Santos caminó más hacia la media tabla que con destino a la zona de competencias europeas al perder el Derbi local. Desafortunado al inico por un autogol con que se vio abajo, el Villarreal cayó 1-3 frente al Valencia que en cambio accedió al subliderato y se puso a un punto del Real Madrid. De los hermanos, Giovani fue titular pero salió de cambio al 65’ por Luciano Vietto, apenas tres minutos después de que Jonathan hubiera ingresado a la cancha en lugar de Moi Gómez. Ambos tuvieron una discreta actuación, reflejo de lo que fue el equipo amarillo, que estuvo en desventaja desde el 6’ por el gol de Manu Trigueros en propia puerta, donde trataba de despejar un tiro de Sofiane Feghouli. El tanto fue un acicate en el partido, sobre todo porque el Villarreal se fue a la carga, si bien siempre se encontró con un cuadro Naranjero agazapado y ordenado. Si no eran esas virtudes las que salvaban al visitante, el portero Diego Alves aparecía para mantener el cero, como sucedió al atajar como los grandes un remate del ruso Denis Cheryshev todavía en el primer tiempo. El complemento arrancó bajo la misma tónica hasta que se combinó la debilidad defensiva del Villarreal con el buen juego aéro y la efectividad valenciana. Gracias a ello, el defensa alemán Shkodran Mustafi marcó un doblete definitivo. Primero puso el 0-2 al 64 con un remate de cabeza tras centro por derecha de Pablo Piatti y luego el tercero 10 minutos más tarde al definir en el área un tiro de esquina que había sido peinado en el primer poste. Al Villarreal sólo le alcanzó para mostrar algo de dignidad, para lo cual colaboró Jonathan con un buen centro al área que tomó Gerard Moreno para que Trigueros definiera para el 1-3 al 88’. Con ello, el Valencia llegó a 23 puntos, empatado en ello con el Atlético de Madrid en el segundo lugar, mientras el Villarreal se quedó en 14 en el octavo puesto.

No te pierdas