Bicampeón León se complicó su pase a la Liguilla

En un entretenido partido Xolos dejó moribundo a los Panzas Verdes al derrotarlos 3-2.
En un entretenido partido Xolos dejó moribundo a los Panzas Verdes al derrotarlos 3-2.
 En un entretenido partido Xolos dejó moribundo a los Panzas Verdes al derrotarlos 3-2.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • Xolos terminó la campaña de manera digna
  • Boselli anotó y se puso en solitario como líder de goleo

El Bicampeón León agoniza. En un entretenido partido Xolos dejó moribundo a los Panzas Verdes al derrotarlos 3-2.

Con este resultado los del Bajío siguen estando en zona de Liguilla pero necesitarán de combinaciones para mantenerse en ella; Pachuca y Santos con tan solo sumar una unidad más lo estarían desplazando.

El partido empezó a carburar al minuto 15, Xolos logró gestar la primera anotación del partido; el argentino Dario Benedetto escapó por la pradera izquierda y envió el balón al centro del área, zona donde se encontraba Dayro Moreno, quien empujó la esférica hacia el fondo de las redes.

Si bien Xolos no hacía mucho por liquidar el encuentro, la afición local volvió a celebrar cuando fue expulsado Ignacio González, quien en ocho minutos fue amonestado dos veces.

En busca de salvar el torneo la Fiera se fue con todo al frente y al 68 logró emparejar la pizarra gracias a un autogol de Javier Salas, juvenil que hacía su debut en la Primera División.

Cuatro minutos más tarde los Perros respondieron y volvieron a ponerse adelante en el marcador; dentro del área, Benedetto disparó, su tiro fue tapado con las manos de Vanderley, el árbitro dejó seguir la jugada pues Villegas seguía con la pelota, él centró y Magallón la envió a las redes.

En los instantes finales el partido se volvió peleado, de ida y vuelta hasta que a tres minutos del final, Benedetto le puso cerrojo a la pizarra y el claco al ataúd de los Esmeraldas.

En tiempo de compensación Mauro Boselli, el goleador del torneo, hizo un tanto, gol que lo festejó al máximo pues lo coloca en solitario como el máximo romperredes del Apertura 2014; al argentino solo le queda esperar que Camilo Da Silva Sanvezzo de Gallos no anote.

No te pierdas