El Rebaño se despidió con victoria

Guadalajara se despidió del torneo Apertura de la manera más decorosa posible, con una victoria en patio ajeno. Al Rebaño le bastaron 13 minutos para adelantarse en el resultado y tomar una...
Guadalajara se despidió del torneo Apertura de la manera más decorosa posible, con una victoria en patio ajeno. Al Rebaño le bastaron 13 minutos para adelantarse en el resultado y tomar una ventaja que nunca soltó.
 Guadalajara se despidió del torneo Apertura de la manera más decorosa posible, con una victoria en patio ajeno. Al Rebaño le bastaron 13 minutos para adelantarse en el resultado y tomar una ventaja que nunca soltó.
Guadalajara, Jalisco -
  • Omar Bravo volvió a ser la figura del encuentro
  • Monarcas terminó hundido en el fondo de la Tabla General
  • Chivas se despegó a cuatro puntos de distancia del Puebla, en la lucha por no descender

Guadalajara se despidió del torneo Apertura de la manera más decorosa posible, con una victoria en patio ajeno. Al Rebaño le bastaron 13 minutos para adelantarse en el resultado y tomar una ventaja que nunca soltó en suelo michoacano.

Omar Bravo fue la figura del encuentro. Intermitente durante todo el torneo -en dos encuentros hizo cuatro goles-, se ocupó de los goles de la victoria rojiblanca que significó el cierre del torneo.

Chivas bajó la cortina del Apertura 2014 consiguiendo una ventaja de cuatro puntos de su inmediato perseguidor en la lucha porcentual, y le alcanzó para colocarse como antepenúltimo de la Tabla General, por encima de Veracruz, que aún no juega. Monarcas terminó el torneo en la última posición.

El primer tiempo fue intenso. Guadalajara se puso en ventaja temprano y dominó el encuentro desde los primeros minutos, pero en el cierre del lapso, el equipo del "Profe" Cruz se acercó en el resultado y casi lo empata.

El Guadalajara se puso en ventaja temprano. Al minuto 5', Omar Bravo convirtió el primero de los dos tantos que marcó.

David Toledo por derecha metió centro a las afueras del área, Bravo anticipó a la zaga y remató de cabeza, impactando la pelota en el poste, el rebote le favoreció al mismo Bravo, quien cruzó al arquero poniendo al frente al Rebaño.

Ocho minutos después, el Rebaño amplió la ventaja. Al 13', Fernando Arce tomó la pelota en el pico del área por izquierda, metió un centro a segundo palo. La defensa de Monarcas sufrió una descoordinación y apareció Omar Bravo, quien peinó la pelota y la mandó al fondo de las redes para poner el segundo tanto, ante el intento de atajar de Carlos Felipe Rodríguez.

La recta final del primer tiempo fue de Morelia. En el minuto 42' se acercó y dos después se quedó cerca del empate.

Luis Ángel Morales, quien debutó con la camiseta del Rebaño, acortó distancia en el resultado.Ignacio González desbordó por derecha, buscó un cambio de juego a segundo palo y apareció el tonalteca rematando de cabeza, en una jugada que daba la impresión de ser falta, pues recargó sobre Néstor Vidrio.

En la segunda parte, Monarcas volvió a tocar la puerta. Un remate de cabeza de Depetris y un disparo de Guajardo al larguero, fueron las aproximaciones del cuadro michoacano en la portería de Chivas, y donde se comportó a la altura José Antonio Rodríguez, cancerbero tapatío.

Chivas se desentendió de la pelota y del dominio que tuvo en el primer tiempo, pero Monarcas no supo clarificar lo que Chivas le permitió hacer.

Los dos equipos cerraron de esta forma su participación en el torneo, con mucho por reflexionar y replantearse para el 2015. En enero, Guadalajara arrancará su disputa más importante en sus más de 100 años de historia: pelear por no descender.

No te pierdas