Blanco y Puebla dejaron en coma a Santos

Genio y figura, Cuauhtémoc Blanco hizo de las suyas y dejó a Santos Laguna prácticamente fuera de la Liguilla con gol de último minuto.
Genio y figura, Cuauhtémoc Blanco hizo de las suyas y dejó a Santos Laguna prácticamente fuera de la Liguilla con gol de último minuto.
 Genio y figura, Cuauhtémoc Blanco hizo de las suyas y dejó a Santos Laguna prácticamente fuera de la Liguilla con gol de último minuto.  (Foto: Notimex)
Estadio Cuauhtémoc, Puebla -
  • El conjunto lagunero desaprovechó ventaja de dos goles
  • Blanco marcó dos goles, uno de último minuto

Genio y figura, Cuauhtémoc Blanco hizo de las suyas y dejó a Santos Laguna prácticamente fuera de la Liguilla con gol de último minuto. Los laguneros tuvieron todo para calificar incluso desde antes de jugar ya que le derrota de León en Tijuana le puso todo en bandeja de plata, pero simplemente no supieron hacerlo y el “Temo” aprovechó para meter en serios aprietos al rival.

Santos terminó el torneo regular con 23 puntos y momentáneamente es séptimo de la tabla, pero tiene que esperar los resultados de Pachuca, Querétaro, Pumas y Cruz Azul, por lo que pinta muy difícil que queden dentro de los ocho primeros.

A Puebla el empate le sirvió para mantenerse en la pelea por no descender, en la que compite con Leones Negros, Veracruz y Chivas.

No pasaba nada en el Cuauhtémoc hasta al minuto 13 Mauricio Romero cometió penal al derribar a Javier Orozco. El “Chato “Rodríguez cobró acertadamente para poner el parcial en favor de Santos Laguna por la mínima diferencia.

Y a los 33’ el portero Alfredo Frausto cometió garrafal falla al estrellar la pelota en Andrés Rentería, quien no perdió la concentración y persiguió la esférica hasta empujarla tranquilamente para poner el 2 -0 a favor. Hasta aquí todo indicaba que sería un juego tranquilo para la visita pero no fue así.

Para el segundo tiempo el “Chelís” mandó a Cuauhtémoc Blanco a la cancha en lugar de Eisner Loboa, ajuste que funcionó en cuanto a la posesión y al peligro creado en la portería de Oswaldo Sánchez.

A los 49’ Puebla abrió la puerta en jugada creada por la banda izquierda, Freddy Pajoy ingresó al área y tocó con frialdad a Wilberto Cosme para marcar 1-2. Hubo más de los poblanos y fue “Temo” quien cobró tiro libre de larga distancia, el balón pasó por entre la barrera y venció al guardameta para poner el empate a dos.

Y cuando todo parecía perdido para los de verde y blanco apareció el líder de la defensa Carlos Izquierdoz, quien soltó disparó de pierna izquierda y poner a su equipo en la Liguilla a tan sólo 10 minutos del final.

En la última jugada del partido Mauro Cejas metió la mano de manera absurda, Paul Delgadillo señaló la pena máxima. Blanco cobró como sólo él sabe y puso el 3-3, dejando a los santistas con un pie y medio fuera de la Liguilla.

No te pierdas