Jaguares y Diablos dejaron la moneda en el aire

Valió lo mismo la solidez del Toluca que la inercia de Jaguares en la serie quizás de menos reflectores pero seguramente más pareja de los Cuartos de Final.
Estadio Víctor Manuel Reyna, Tuxtla Gutiérrez,... -
  • Al Toluca le bastará un empate sin goles o de 1-1 para avanzar a Semifinales el domingo

Valió lo mismo la solidez del Toluca que la inercia de Jaguares en la serie quizás de menos reflectores pero seguramente más pareja de los Cuartos de Final.

Sobrados de oficio, Diablos y chiapanecos empataron 1-1 en la Ida disputada ante un frío atípico en el Sureste, donde el resultado dejó más que abierta la serie para el próximo domingo en el Nemesio Díez.

El visitante tomó ventaja y tuvo para matar, hasta que el local se sacudió el dominio y revivió incluso al final con más posibilidades de ganar para confirmar que no fue casualidad terminar el torneo con 4 triunfos en sus últimos 5 partidos.

Con alineación experimental, sin Lucas Lobos o Édgar Benítez pero con Jerónimo Amione como titular, los Diablos se adelantaron al final de la primera mitad.

Dinámico como nadie en la cancha, el mencionado delantero llamó a la justicia divina porque en la jugada previa al gol le había ganado a Édgar Dueñas la posición en el área a fuerza de enjundia, sufriendo una falta que el árbitro no marcó como penal.

Tras la bilis derramada por el DT José Cardozo y los casi burlones gestos de su contraparte local, Sergio Bueno, simulando un clavado dirigiéndose a la banca del paraguayo, Amione remató de chilena en el tiro de esquina inmediato para el tanto que dejó fría a la festiva afición local al 44’.

Antes de ello, Matías Vuoso había desperdiciado una de las más claras en el juego, cuando al 39’ perdonó un remate frente a Alfredo Talavera, luego de un mal cálculo del defensa Jordan Silva.

Viejo Lobo, Bueno reacomodó pronto a Jaguares con el ingreso de Andrés Andrade y el “Hobbit” Bermúdez, maniatando de entrada al Toluca que de cualquier modo tuvo para matar, tanto con un remate abanicado de Brizuela como con un gol que no contó de Amione al 61' por una supuesta mano.

El "Rifle" Andrade aprovechó que por la banda izquierda no estaba Miguel Ponce sino Carlos Orrantia para desbordar hasta la línea de gol y enviar un centro que, previa finta de Vuoso, remató fusilando Daniel Armenteros para el 1-1 al 67’.

El Toluca perdió la brújula y ello lo aprovechó Jaguares, que con el partido plenamente abierto se emocionó con un cabezazo de Franco Arizala, quien a 10 minutos del final además exigió un penal.

El partido llegó así al 90' con la moneda aún en el aire y la posibilidad de que el fin de semana el Toluca acceda a su tercera Semifinal consecutiva o Jaguares dé la campanada para llegar a dicha instancia por primera vez en su historia.

 

No te pierdas