Matosas se estrenó con goleada ante Rayados

El Campeón y su poderoso ataque que armó para encarar el Clausura 2015 se presentó luego de convertirse en el equipo más ganador en México y cumplió con las expectativas que ha generado goleando...
El Campeón y su poderoso ataque que armó para encarar el Clausura 2015 se presentó luego de convertirse en el equipo más ganador en México y cumplió con las expectativas que ha generado goleando 5-2 a los Rayados de Monterrey.
 El Campeón y su poderoso ataque que armó para encarar el Clausura 2015 se presentó luego de convertirse en el equipo más ganador en México y cumplió con las expectativas que ha generado goleando 5-2 a los Rayados de Monterrey.  (Foto: Notimex, )
Compass Stadium, Houston, Estados Unidos -
  • Benedetto, Pellerano, Quintero, Rivera y Velasco fueron los autores de los goles
  • El Campeón debuta el próximo sábado ante el León en el Estadio Azteca

El Campeón y su poderoso ataque que armó para encarar el Clausura 2015 se presentó luego de convertirse en el equipo más ganador en México y cumplió con las expectativas que ha generado goleando 5-2 a los Rayados de Monterrey, en el primero y único partido amistoso que tendrá antes de defender su corona.

Y es que tres de los cuatro jugadores que llegaron a reforzar al equipo de Gustavo Matosas, quien también se estrenó en el banquillo azulcrema, se hicieron presentes en el marcador esta tarde en el Compass Stadium de Houston, donde las Águilas dejaron en claro que tienen todos los arrestos para buscar repetir el Campeonato conseguido hace tres semanas.

La “era Matosas” no podía arrancar mejor. Apenas al minuto uno, en una excelente combinación entre Darwin Quintero y Oribe Peralta, Moisés Velasco encontró el primer gol del partido, al controlar un centro del “Cepillo” dentro del área y rematarlo sobre la salida de Jonathan Orozco para inaugurar la pizarra.

Nueve minutos después despertó el cuadro norteño y en un descuido de la zaga americanista, Lucas Silva aprovechó un balón muerto dentro del área chica y de derecha, con un disparo potente lo manó a guardar para igualar el electrónico.

El conjunto de Coapa se estaba sacudiendo el empate cuando Cándido Ramírez le dio la vuelta al marcador en una jugada individual, precedida por dos quiebres de Yimmi Chará. El ex jugador de Santos, recibió el esférico y con la marca encima se abrió un pequeño espacio, suficiente para mandar un disparo colocado, pegado al poste derecho de la portería de Moisés Muñoz.

Los regios todavía tuvieron para hacer el tercero pero Neri Cardozo se perdió la oportunidad. Situación que sí supo aprovechar el América que igualó los cartones gracias a un gol de Quintero, quien remató de cabeza un rebote que entregó Orozco, tras una media vuelta de Benedetto en el área.

Y el propio Benedetto fue el encargado de matar las aspiraciones de la escuadra de la Sultana del Norte al minuto 68, tras un buen centro por la banda derecha de Pablo Aguilar, quien se unió al ataque aprovechando las concesiones del rival. El argentino, sin marca, esperó a que el centro le llegara y sin dejar caer la pelota marcó el tercero de la tarde.

Ya con unos Rayados entregados en el terreno de juego, Francisco Rivera, un debutante que apareció con el 10 en la espalda, hizo el cuarto tanto, después de dejar borrado a Stefan Medina con un recorte al centro. Se acomodó de zurda y mandó el esférico al segundo poste, ayudado por un ligero desvío de la zaga capitalina.

Tres minutos antes de que concluyera el tiempo regular, Cristian Pellerano puso el quinto en la frente de los norteños, en un tiro libre que cobró con exactitud y colocó lejos de las manos de Juan de Dios Ibarra, que poco pudo hacer para evitar la goleada.

Fue el primero y último ensayo del América antes de debutar el próximo sábado en la cancha del Estadio Azteca ante el León, el ex equipo del ahora timonel azulcrema.

No te pierdas