Cacería Rojinegra congeló al 'Volcán'

Tigres inició el calendario con una dolorosa derrota como local a manos del Atlas, perdiendo una racha victoriosa ante su afición.
Estadio Universitario, Monterrey, Nuevo León -
  • Atlas se impuso a los felinos con solitario gol de Brambila
  • Siguen las bajas para los de la UANL, Guerrón salió expulsado

El frío del clima no caló tanto a Tigres como lo helado de su marcador. El Subcampeón del torneo de Apertura inició el calendario con una dolorosa derrota como local a manos del Atlas, perdiendo una racha favorable ante su afición.

Cuando mejor jugaban los felinos, un gol de Edy Brambila decretó un marcador contra los papeles, dejando entumidos a los cerca de 36 mil aficionados que desafiaron la tormenta gélida en el graderío, y sepultando a un cuadro nicolaíta de buenas hechuras pese a tener cinco bajas titulares forzadas.

Y si la derrota es de por sí para lamentar, lo malo para los universitarios es que perdieron sobre el final a Jofrre Guerrón por doble amarilla, por lo que el puntero ecuatoriano será baja en la fecha dos ante el León.

La tónica del juego había sido a favor de unos auriazules impetuosos y protagónicos, pero que no pudieron vencer a un conjunto tapatío que jugó simplemente al error del rival, y le salió.

Atlas despega así con tres unidades en este arranque, dejando en cero a los felinos que igual que su rival, pronto iniciarán la doble actividad por tener la Liga y la Copa Libertadores.

Sin Nahuel Guzmán, Darío Burbano y Damián Álvarez, expulsados en la Final ante América, además de los lesionados Rafael Sobis y Francisco Torres, 'Tuca' mandó al campo a Enrique Palos, Gerardo Lugo, Guido Pizarro y Darío Carreño, éste último con pocos balones para lucir.

El juego de Tigres fue elaborado, aunque sin trascender, y el primer tiempo se pasó con escasas emociones, apenas un tiro centro de Jofre Guerrón que acabó en el travesaño y un disparo de media distancia de Poncho González que exigió a Palos.

Pero sería en el complemento cuando Tigres tomó su mejor rostro, y ya con el joven Genaro Castillo en el campo, además de Dieter Villalpando, el conjunto se vio más ligero y con más proyección ofensiva.

De hecho al 75' Castillo tuvo en sus botines el gol que cambiaba la historia, pero su remate en el área chica tras un desborde de Dueñas acabó en la trayectoria más larga a las redes, lo que aprovechó Federico Vilar para batirse y salvar en la raya.

Al 77' Jiménez exigió a Vilar con un disparo de media distancia, y en la siguiente jugada Rivas cabeceó un córner apenas un lado del poste.

Parecía cuestión de tiempo para que llegara el gol de casa, pero justo entonces apareció la jugada de la diferencia, en un balón que cubrió Caballero en el área felina para después abrir a la izquierda para el 'Chato' Rodríguez, quien centró de primera al manchón penal donde Brambila se tendió de 'palomita' para arrinconar la pelota a la izuierda de Palos, y poner a sufrir a la afición local.

Ferretti quiso arriesgar más enviando a Enrique Esqueda por Egidio Arévalo, pero cuando Tigres iba por lo último sobrevino un forcejeo de Guerrón con el 'Homie' Castillo que le valió la segunda amarilla, y enterró la esperanza de evitar la caída, que valió el regreso de los abucheos al inmueble de parte de los pocos que se quedaron hasta el silbatazo final.

No te pierdas