La Franja respondió en la lucha por no descender

Primero fueron los Tiburones Rojos, ahora fue La Franja quien respondió en el campo, y demostró que también quiere permanecer en Primera. A tiros y tirones, como se juega en el fondo de la tabla,...
Primero fueron los Tiburones Rojos, ahora fue La Franja quien respondió en el campo, y demostró que también quiere permanecer en Primera. A tiros y tirones, como se juega en el fondo de la tabla, los poblanos superaron a Xolos de Tijuana.
 Primero fueron los Tiburones Rojos, ahora fue La Franja quien respondió en el campo, y demostró que también quiere permanecer en Primera. A tiros y tirones, como se juega en el fondo de la tabla, los poblanos superaron a Xolos de Tijuana.  (Foto: Notimex)
Estadio Universitario BUAP, Puebla -
  • Matías Alustiza marcó un doblete para La Franja

Primero fueron los Tiburones Rojos, ahora fue La Franja quien respondió en el campo, y demostró que también quiere permanecer en Primera. A tiros y tirones, como se juega en el fondo de la tabla, los poblanos superaron a Xolos de Tijuana, que se volcó en el final del partido, pero Puebla se quedó con los tres puntos.

Puebla hizo un buen partido, jugando por momentos con el cuchillo entre los dientes, ante un rival que se empecinó en ir por el resultado, y con una dosis de fortuna, consiguieron la victoria sobre Xolos.José Guadalupe Cruz debutó como técnico de Puebla con el pie derecho. El equipo se mostró con un buen futbol por momentos, y la gran actuación de Matías Alustiza colaboró con sus dos goles para la primer cosecha de tres.

Puebla se puso adelante en el marcador. Jesús Roberto Chávez cometió penal sobre Luis Gabriel Rey, flamante refuerzo de los Camoteros. El zaguero del cuadro fronterizo jaló del brazo al colombiano naturalizado, suficiente para sacar de equilibrio al jugador de La Franja. El árbitro Miguel Ángel Chacón cobró penal y amonestó al defensa de Xolos.

Matías Alustiza puso por delante a su equipo, cobrando con un “fierrazo” por el centro y de zurda. El “Chavo” capitalizó el tanto de la ventaja parcial al 19’.

El buen ritmo de encuentro se mantuvo. Puebla siguió insistiendo y acercándose con riesgo en el arco de Cirilo Saucedo. Por su parte, en Tijuana, con menor insistencia e intensidad, pero también se acercó a generar peligro.

Al 38’, una polémica enmarcó el trabajo del árbitro. El argentino Gabriel Hauche desbordó por la derecha, dentro del área. Recortó a Mauricio Romero, y al intentar el rechace, el zaguero de Puebla, ya derribado sobre el piso, sacó la pelota con la cabeza, llevándose con el cuerpo y por delante la pierna izquierda del atacante del cuadro fronterizo. Claro penal que no fue sancionado por el juez central.

En la segunda mitad, Alustiza volvió a hacerse sentir. El “Chavo” hizo un golazo, al 58’. Luis Noriega buscó un cambio de juego desde la izquierda para Eisner Loboa, quien tocó de primera intención un pase retrasado para Matías Alustiza. El argentino fusiló, mandando la pelota al fondo de las redes. Puebla respiró, pero solo unos momentos.

Un minuto después, Xolos recortó la distancia. Dayro Moreno también apareció con una gran individualidad, luego de que Ricardo da Silva le sirvió por el centro. La defensa de La Franja intentó jugar al achique y el colombiano quedó solo y mano a mano frente al arquero Rodolfo Cota. Tiró un autopase para quitarse al arquero y empujó el balón al fondo de las redes, al 60’.

En la recta final del partido, el “Profe” Cruz hizo ingresar a Cuauhtémoc Blanco al campo, para formar parte del equipo en lo que será su último torneo como profesional. Poco pesó el ídolo en el campo.Puebla se salvó del empate. A 80’, Dayro Moreno sacó un potente disparo que solo el travesaño fue capaz de impedir que se gestara el empate de los visitantes.

Puebla y Veracruz respondieron, ahora tendrán que responder Chivas y Leones Negros, en el afán de mantenerse en pie de guerra.

 

No te pierdas