Polémico penal arrebató empate a la UdeG

Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara fueron la primer víctima. El arbitraje se hizo presente con una polémica, y en la última jugada del partido, el árbitro Miguel Ángel Flores cobró...
Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara fueron la primer víctima. El arbitraje se hizo presente con una polémica, y en la última jugada del partido, el árbitro Miguel Ángel Flores cobró un dudoso penal a favor de Gallos Blancos.
 Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara fueron la primer víctima. El arbitraje se hizo presente con una polémica, y en la última jugada del partido, el árbitro Miguel Ángel Flores cobró un dudoso penal a favor de Gallos Blancos.  (Foto: Notimex)
Estadio La Corregidora, Querétaro, México -
  • El árbitro Miguel Ángel Flores marcó un dudoso penal

Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara fueron la primer víctima. El arbitraje se hizo presente con una polémica, y en la última jugada del partido, el árbitro Miguel Ángel Flores cobró un dudoso penal a favor de Gallos Blancos que fue capitalizado y con eso bastó para escribir la historia.

El equipo melenudo luchó durante 90 minutos, disputó cada pelota, dominó por momentos pero siempre lo hizo con el "cuchillo entre los dientes", pero no se cumplió con la promesa de la Comisión Disciplinaria de tener arbitrajes de calidad con los contendientes por no descender.

Querétaro no fue capaz de imponer sus condiciones en casa. La historia estaba escrita en 90 minutos, pero un penal cobrado a Félix Araujo por una falta inexistente sobre Patricio Rubio cambió todo.

El encuentro fue disputado y reñido, con pocas ocasiones en los arcos contrarios. En el primer lapso hubo muy poco para destacar. Querétaro tuvo un par en un remate de cabeza de Yasser Corona que pegó en un poste.

La otra oportunidad fue en una pelota filtrada para Emanuel Villa, quien recibió y en dos tiempos pateó, pero el arquero Humberto Hernández evitó el tanto de la ventaja del cuadro local, apenasrebasada la media hora de partido.

En la segunda mitad, los universitarios insistieron. Héctor Reynoso y Fidel Martínez pusieron en serios predicamentos a la defensa de Ignacio Ambriz, sin conseguir el tanto.

Al minuto 82', la Universidad de Guadalajara respiró. Emanuel Villa condujo la pelota por la derecha y metió un cambio de juego dentro del área que remató de cabeza Patricio Rubio, quien estaba en posición adelantada.

Sin embargo, la historia la decretó en el final el juez central. En una pelota dividida, Félix Araujo fue a buscarla, apenas contactando apenas al atacante de Gallos, razón suficiente para cobrar el penal.

"Sinha" fue quien cobró y desmoronó la ilusión de seguir sumando en la lucha por no descender. La polémica existe y el arbitraje ya influyó con uno de los equipos que buscan mantenerse en Primera.