Tigres sacó 'Palomita' y derrotó al León

Con un vistoso gol de la 'Palmera' Rivas, Tigres sacó la mejor parte de un partido trabado y se llevó el triunfo.
Con un vistoso gol de la 'Palmera' Rivas, Tigres sacó la mejor parte de un partido trabado y se llevó el triunfo.
 Con un vistoso gol de la 'Palmera' Rivas, Tigres sacó la mejor parte de un partido trabado y se llevó el triunfo.
Estadio Nou Camp, León, Guanajuato -
  • El cuadro leonés sumó su segunda derrota del Torneo Clausura 2015
  • José Rivas fue el autor del único tanto en la guarida del equipo esmeralda

“La Palmera” Rivas sorprendió al Nou Camp y ante la poca efectividad que mostró el aparato ofensivo de Tigres, que había engrandado la figura de William Yarbrough en la segunda parte, el defensa universitario apareció para resolver un partido que apuntaba al 0-0, y le dio la primera victoria del torneo al cuadro norteño.

De los dos tiempos sólo el segundo valió la pena. Fue ahí donde ambos equipos mostraron lo mejor de su futbol y donde se generaron las jugadas de mayor peligro, siendo el cuadro visitante el que más oportunidades creó.

Pero el portero leonés estuvo atinado, fino y preciso en sus achiques, y así le quitó tres posibilidades de anotar a su ex compañero Darío Burbano, a quien le ganó tres duelos frente a la portería.

Yarbrough se estaba convirtiendo en factor para que La Fiera mantuviera el empate a cero. Pero en una pelota parada, y en un descuido en las marcas, José Rivas anotó el único gol del partido con el cual los felinos del norte se llevaron los tres puntos de la guarida esmeralda.

El centro originado en un tiro de esquina fue peinado por Hugo Ayala, quien se anticipó a su marca. A segundo poste “La Palmera” entró solo, sin nadie que le estorbara, y tirándose de “palomita” mandó a guardar el esférico al minuto 67.

El conjunto local metió el acelerador, y ante la presión que provocó la derrota en la Jornada 1, corrió riegos en busca del gol del empate. Sin embargo el equipo de la Sultana del Norte, fiel a su estilo, se metió atrás y se dedicó los últimos 20 minutos del encuentro a defender la ventaja, la cual mantuvo hasta el minuto 93.

Los Tigres todavía tuvieron un par de oportunidades para incrementar la diferencia, en dos descolgadas propiciadas por los espacios que regaló el León. No tomaron buenas decisiones y alargaron el sufrimiento para llevarse el triunfo, luego de caer en su presentación en casa ante el Atlas.

La Fiera sumó su segunda derrota de la campaña. Derrota que aumenta la presión sobre el técnico, Juan Antonio Pizzi, quien tiene la complicada misión de iniciar una nueva etapa en el club esmeralda, bajo la sombra de lo que hizo y dejó el estratega uruguayo, Gustavo Matosas.

Con la urgencia de una victoria, para la Jornada 3 el conjunto leonés visitará el Estadio Morelos para enfrentar a Monarcas, mientras que el club norteño recibirá en la cancha del Estadio Universitario a los Xolos de Tijuana.

No te pierdas