Toluca goleó a Jaguares en el infierno

Sin piedad, los Diablos acabaron con Jaguares en el Estadio Nemesio Diez y hasta se dieron "el lujo" de fallar un penal.
Estadio Nemesio Diez, Toluca -
  • Una falla marcó el rumbo del partido en el debut de Toluca en el Nemesio Diez
  • Esquivel consiguió su gol 36 con el equipo escarlata

Sin piedad, los Diablos acabaron con Jaguares al ritmo de 3-0 en el Estadio Nemesio Diez y hasta se dieron "el lujo" de fallar un penal.

Los Diablos encontraron en Óscar Jiménez a su mejor apoyo en la delantera pues gracias a un error del arquero visitante construyeron el camino de la victoria.

Ante la falta de contundencia de los escarlatas a lo largo de la primera mitad, una pifia del arquero a los 37 minutos permitió que Toluca se adelantara en el marcador.

Carlos Esquivel cobró un tiro libre con la intención de buscar a un compañero pero el meta de los visitantes midió mal el esférico y permitió que se colara a las redes para el 1-0.

Y eso que Richard Ortiz había intentado anotar con un remate de cabeza al 9’ que estrelló en el travesaño y Jerónimo Amione mandó su disparo a un lado tras una jugada individual que lo ponía mano a mano al 12’.

Pese a la ventaja escarlata, los de Chiapas tuvieron opciones de empatar en el segundo tiempo pero sus delanteros fallaron en los momentos clave.

Al 49’ Christian “Hobbit” Bermúdez falló la más clara cuando un pase de Arizala lo dejó mano a mano frente a Talavera. El volante intentó anidarla en el ángulo pero voló la de gajos.

Al 72’ apareció un nuevo error de Jiménez que en un despeje regaló el balón al artillero Marco Bueno, quien controló en el área y mandó el disparo al travesaño.

Ya con espacios y ante el cansancio de los visitantes, Esquivel volvió a hacer de las suyas con un desborde por la banda derecha al 73’ momento en que apareció Richard Ortiz para poner el 2-0.

Al 79' el mediocampista repitió la dosis tras una diagonal ahora por la banda izquierda y con ello logró su doblete para el 3-0.

Sólo al 89’ Jiménez pudo redimir algo de su fallo tras detenerle un tiro penal al portero Alfredo Talavera que fue animado por la tribuna para cobrarlo.

No te pierdas