Mordió Xolos al Rayo en Copa MX

Fueron dos minutos de ladridos pero sufiencientes para que los Xolos de Tijuana vencieran 3-1 a los Rayos del Necaxa en el inicio de la Copa MX.
Fueron dos minutos de ladridos pero sufiencientes para que los Xolos de Tijuana vencieran 3-1 a los Rayos del Necaxa en el inicio de la Copa MX.
 Fueron dos minutos de ladridos pero sufiencientes para que los Xolos de Tijuana vencieran 3-1 a los Rayos del Necaxa en el inicio de la Copa MX.  (Foto: )
Estadio Caliente, ante una buena entrada -
  • Todos los equipos del Grupo 3 empataron y se encuentran igualados a un punto

Fueron dos minutos de ladridos pero sufiencientes para que los Xolos de Tijuana vencieran 3-1 a los Rayos del Necaxa en el inicio de la Copa MX. El Necaxa se puso al frente en el marcador con mucha fortuna después de que remataron con la cabeza un buen centro por derecha, la pelota pegó en el poste y el balón quedó servido para que Alan García simplemente empujara el esférico sin la custodia del portero Lajud que quedó fuera de la jugada al buscar el balón.

A partir de ese momento los Xolos se fueron al frente en busca del empate, mismo que encontraron ya sobre la hora pues Joe Corona apareció solo en el área para disparar y poner el balón en el travesaño. En principio el árbitro no marcó nada pero fue su asistente quien le señaló que el balón había picado adentro y se decretó el gol pese a los reclamos de los jugadores visitantes.

En el segundo tiempo fueron los fronterizos los que marcaron la diferencia con buenas llegadas de Henry Martín y con mayor posesión de la pelota y fue precisamente el joven de los Xolos el que consiguió el tanto para tomar ventaja con un buen desborde para luego vencer a Salcedo y poner el 2-1.

Apenas dos minutos después, Alejandro Guido que había ingresado unos minutos antes fue el encargado de poner el 3-1 definitivo con el que sentenciaron los primeros tres puntos para los fornterizos, pues todavía el arquero Lajud se dio el lujo de atajar un penal en los últimos minutos del partido.

De esa forma los pupilos de Daniel Guzmán tomaron ventaja en el Grupo 3 al ser el único equipo que ganó, pues Coras de Tepic y Leones Negros de la UdeG no pasaron del empate en su duelo de la fecha 1. Alineaciones: Xolos: Elio Castro, Joe Corona, Gibran Lajud, Edgar Villegas (Yair Arboleda 81’), Luis García, Jesús Da Silva (Pedro Hernández 59’), Oliver Ortiz, Javier Salas (Alejandro Guido 69’), Luis Chávez, Christian Torres y Henry Martin. D.T. Daniel Guzmán. Necaxa: Roberto Salcedo, Eceraldo Barbosa, Carlos Ramos, Luis Gallegos, Omar Marrufo, Diego González (Marvin de la Cruz 69’), Abraham Riestra, Luis Pérez, Kevin Chaurand, Edgar Alaffita y Alán García (Jonathan Valdivia 63’). D.T. Miguel Fuentes.

No te pierdas