Monarcas y León siguen sin ganar

Monarcas Morelia y León no se hicieron daño. Ambos equipos se quedaron con las ganas de conseguir triunfo y sobre todo de anotar.
Monarcas Morelia y León no se hicieron daño. Ambos equipos se quedaron con las ganas de conseguir triunfo y sobre todo de anotar.
 Monarcas Morelia y León no se hicieron daño. Ambos equipos se quedaron con las ganas de conseguir triunfo y sobre todo de anotar.  (Foto: )
Estadio Morelos, Morelia, Michoacán -
  • El conjunto michoacano llegó a 180 minutos sin anotar en casa
  • En el segundo tiempo, los Esmeraldas merecieron la victoria

Monarcas Morelia y León no se hicieron daño. Ambos equipos, que llegaron al compromiso de la Jornada 3 sin una victoria como antecedente en el Torneo Clausura 2015, se quedaron con las ganas de conseguir un triunfo y sobre todo de anotar.

En el primer tiempo, ambos cuadros pelearon y disputaron la posesión de la pelota, sin que ninguno tuviera una amplia superioridad con la pelota y en la definición frente al arco.

Tal es así, que ambos equipos tuvieron pocas ocasiones claras en el primer lapso.

El dominio también se lo repartieron los dos conjuntos, aunque los Esmeraldas comenzaron dominando y buscando el arco contrario.

La Fiera tuvo una oportunidad importante en el un cobro de tiro libre indirecto dentro del área debido a un regreso por parte de Christian Valdez hacia el arquero Carlos Felipe Rodríguez. En el criterio del árbitro, fue intencional y la cobró, pero en la ejecución, la barrera defensiva de Monarcas contuvo la oportunidad.

Por parte de Monarcas, Óscar Fernández tuvo la más clara. Mauro Cejas, quien ha resultado una válvula de escape para el ataque, tocó en diagonal retrasada para el joven Fernández, quien controló y en segunda instancia, mandó su remate por encima del arco de León.

Para la parte complementaria, León hizo el gasto, fue al frente y generó un mayor número de ocasiones, pero no tuvo la certeza para definir.

La pelota detenida se convirtió en una arma importante para León, y un dolor de cabeza para Monarcas.

Al 48’, Carlos Felipe Rodríguez se convirtió en figura de Monarcas. Tras el cobro de una falta a segundo palo por parte de José María Cárdenas, apareció Miguel Sabah para rematar de cabeza, pero el arquero rechazó con el hombro evitando el tanto de la ventaja de La Fiera.

De igual forma, al 65’, nuevamente en pelota detenida, Mauro Boselli remató de cabeza, pero sobre la raya Christian Valdez evitó que el último Campeón de goleo convirtiera.

Alfredo Peñaloza, al 54’, perdonó un clarísimo penal a favor de León, luego de que dentro del área, el zaguero uruguayo Rafael García jaló a José María Cárdenas, pero el juez central no concedió generando polémica.

En la recta final, Martín Bravo sacó un disparo que fue rechazado por Carlos Felipe Rodríguez y dejó el rebote a merced del muchacho José Ruiz, quien se barrió intentando mandarla al fondo, pero se equivocó y desvió la pelota. Minutos más tarde, el propio Ruiz tuvo un remate de “palomita” dentro del área, pero Joel Huiqui evitó el gol.

Monarcas quedó a deber. Mostró mejoría, pero el resultado no llegó. Con León no todo es malo, por lol menos ya no perdieron.

No te pierdas