El Jaguar sacó la garra y aplastó a los Zorros

Jaguares de Chiapas mantuvo su pisada fuerte y contundente jugando en casa. Atlas simple y sencillamente se desinfló, y el equipo de Tomás Boy comienza a desdibujarse tras un inicio contundente y...
Jaguares de Chiapas mantuvo su pisada fuerte y contundente jugando en casa. Atlas simple y sencillamente se desinfló, y el equipo de Tomás Boy comienza a desdibujarse tras un inicio contundente y convincente. Los chiapanecos volvieron a sumar.
 Jaguares de Chiapas mantuvo su pisada fuerte y contundente jugando en casa. Atlas simple y sencillamente se desinfló, y el equipo de Tomás Boy comienza a desdibujarse tras un inicio contundente y convincente. Los chiapanecos volvieron a sumar.  (Foto: Notimex)
Estadio Victor Manuel Reyna, Tuxtla Gutiérrez,... -
  • Atlas se quedó con un hombre menos
  • Chiapas sumó quince juegos consecutivos sin conocer la derrota en casa

Jaguares de Chiapas mantuvo su pisada fuerte y contundente jugando en casa. Atlas simple y sencillamente se desinfló, y el equipo de Tomás Boy comienza a desdibujarse tras un inicio contundente y convincente. Los chiapanecos volvieron a sumar otra victoria en casa, imponiendo sus condiciones en la Selva del Sureste.

Jaguares no solo superó ampliamente al Atlas, sino que lo goleó. Tres goles que fueron logrados como una copia al carbón.

Atlas se desdibujó desde los primeros minutos, al quedarse con un jugador menos por la expulsión de Juan Pablo Rodríguez, y varios de los que se quedaron, con la pobre actitud mostrada, fueron unos fantasmas en el campo.

Con el triunfo, Jaguares acumuló quince partidos sin conocer la derrota jugando en casa, haciendo del Víctor Manuel Reyna una sede infranqueable.

Atlas se quedó con diez elementos por una temprana expulsión a Juan Pablo Rodríguez, por una imprudente entrada en donde la expulsión resultó indiscutible. El "Chato" vio la tarjeta roja apenas a los diez minutos de arrancado el duelo, obligando a su equipo a ir contra la corriente.

Las dificultades estaban por venir. Tomás Boy debió modificar su esquema por lesiones, debido a que Arturo Alfonso González se lastimó y tuvo que abandonar la cancha, dejando su lugar para Aldo Leao Ramírez, mientras que Luis Neri Caballero se fue para que la defensa se reorganizara, ingresando Enrique Pérez.

Con estos movimientos, Atlas contuvo, pero generó muy poco, en base a que al ataque el brasileño Keno, con quien no pasó nada esta noche.

En la parte complementaria, Jaguares se puso adelante gracias a una buena combinación y mejor definición por parte de Matías Vuoso, al minuto 52'.

Luis Rodríguez desbordó por la banda derecha, llegando prácticamente hasta la raya de fondo. Habiendo abandonado la pelota, el "Chaka" mandó un centro retrasado, que Matías Vuoso remató de cabeza y el esférico se fue al fondo de las redes para ponerse en ventaja.

Nueve minutos después, Atlas se desfondó. Al 61' surgió otro gol de nuevo de los pies del "Chaka", quien tocó para Andrade y metió un pase para Avilés Hurtado, y este definió de "taquito", resolviendo una ventaja inalcanzable para el Zorro.

Once minutos después, al 72’, otra vez Jaguares hizo daño por el lado izquierdo de la zaga del Atlas. Andrés Andrade metió una diagonal desde la derecha, que Avilés Hurtado empujó al fondo dentro del área al 72’.

Martín Barragán hizo el gol de la honra, al minuto 80’. Empalmó una pelota de pierna derecha desde las afueras del área, superando a Óscar Jiménez y consiguiendo un marcador un poco más decoroso.

Atlas pagó caro los errores defensivos, y con esta primera derrota en el torneo, perdió la posibilidad de subirse al primer puesto de la clasificación general, mientras que el equipo de Sergio Bueno sigue consolidando el buen trabajo hecho con este equipo, sobre todo en su casa, donde no conoce la derrota desde hace casi un año.

 

No te pierdas