Chivas rescató empate ante UdeG en el Jalisco

Chivas tuvo una bravía reacción y con gol de Omar Bravo, el Rebaño logró un importante empate del Estadio Jalisco ante UdeG.
Estadio Jalisco, Guadalajara -
  • Fidel Martínez puso en ventaja muy temprano en el primer tiempo,pero Bravo empató
  • A los dos les sirve sumar para evitar la quema del descenso
  • Ángel Reyna salió lesionado

Bravía reacción la de Chivas, que volvió al Estadio Jalisco para arrebatarle el empate y un punto con sabor a victoria, en un marco que dejó a Leones Negros con el sinsabor de haber tenido los tres puntos en la bolsa.

UdeG hizo el tanto apenas arrancando el segundo tiempo, pero no pudo soportar el empuje de Chivas, que con un remate de Omar Bravo, escribió la historia en esta lucha de equipos que pelean por alejarse del fondo de la tabla de cocientes.

En el primer tiempo, UdeG fue el equipo que se mostró con mayor riesgo en el arco rival. Si bien es cierto que a los dos les costó trabajo generar ocasiones de riesgo en los primeros 20 minutos, es unarealidad que se presentó con mayor peligro el cuadro local.

Sin embargo, Leones Negros comenzó a desdibujarse. El ataque universitario dejó de acercarse y el cuadro rojiblanco intentó despertar.

Al minuto 31', Isaac Brizuela se acercó por el lado derecho, y sacó un disparo cruzado que apenas salió desviado del arco de Humberto Hernández.

El Rebaño sufrió la baja de Ángel Reyna. El volante se sumó a la amplia lista de elementos lesionados y debió abandonar el campo por una molestia muscular. Su puesto lo ocupó Giovani Hernández.Cinco minutos después, Carlos Fierro buscó herir por el lado izquierdo. El sinaloense sacó un potente disparo por izquierda disparó que se estrelló directo al poste derecho de Humberto Hernández,salvándose del tanto de la ventaja.

Pero en el futbol, es regla universal que el gol perdonado termina siendo gol en contra, y en el arranque del complemento, Leones Negros se puso en ventaja.

Al 48', Jonathan González metió un para Fidel Martínez, quien intentó disparar, pero Jair Pereira rechazó mal el esférico y y le quedó de nuevo a modo a Fidel, quien remató de zurda como venía y la mandó al fondo, poniendo en ventaja a los "melenudos".

Anangonó por UdeG y Giovani Hernández tuvieron sendas oportunidades claras, que de no ser por la defensa rival interviniendo sobre la raya de gol, el tanto se habría capitalizado.

Al técnico de Chivas, José Manuel de la Torre, no le quedó de otra mas que arriesgar con todo su arsenal ofensivo. Omar Bravo, Carlos Fierro, Aldo de Nigris e Isaac Brizuela confirmaron la ofensiva rojiblanca, en la búsqueda del empate.

Con semejante arsenal, resultó imposible sostener para UdeG. Al 83', y con el alma por delante, Omar Bravo empató con un remate "de palomita" una pelota peinada por Aldo de Nigris, en el área grande. Por el lado izquierdo apareció el capitán de los rojiblancos, con el corazón por delante, y el Jalisco explotó.

A final de cuentas, ambos conjuntos respondieron a la expectativa, aunque dividieron puntos.

No te pierdas