Dorados le arrebató la llave a Chivas

Dorados demostró que fue mejor en casa ante un Guadalajara inoperante, sin la autoridad y jerarquía que obligan a uno de los grandes del futbol mexicano a salir a imponer su juego.
Dorados demostró que fue mejor en casa ante un Guadalajara inoperante, sin la autoridad y jerarquía que obligan a uno de los grandes del futbol mexicano a salir a imponer su juego.
 Dorados demostró que fue mejor en casa ante un Guadalajara inoperante, sin la autoridad y jerarquía que obligan a uno de los grandes del futbol mexicano a salir a imponer su juego.  (Foto: Notimex, )
Estadio Banorte, Culiacán, Sinaloa -
  • Guadalajara fue inoperante y hasta rústico en la generación de opciones
  • Dorados se colocó en la cima del Grupo en la Copa MX

Dorados de Sinaloa demostró que fue mejor e impuso sus condiciones en casa ante un Guadalajara inoperante, sin capacidad de sorpresa y mucho menos, sin la autoridad y jerarquía que obligan a uno de los grandes del futbol mexicano a salir a imponer su juego.

El equipo mostrado en la Copa MX no es el mejor exponente para observar los avances de Chivas con José Manuel de la Torre al frente. Un equipo que se murió de nada, con poca actitud y menos futbol, fue superado con lo justo por Dorados, que encontró una opción en el primer tiempo y liquidó al Rebaño.

El primer tiempo fue complicado y ríspido para ambos cuadros. Los dos equipos aprovecharon la pasividad del juez central Baruch Absalón Castellanos, quien permitió que ambos equipos se dieran de patadas sin que este sancionara.

Chivas tuvo voluntad de ir al ataque, pero fue poco productivo, mostrando escasas ocasiones frente del arco rival, apretando con Aldo de Nigris como eje de ataque.

El conjunto sinaloense se puso en ventaja en el minuto 34’, cuando en el cobro de un tiro de esquina por la derecha, prolongaron la pelota hasta el segundo poste, donde Néstor Vidrio falló en la marca y brindó todas las concesiones a Raúl Enríquez para cruzar un disparo de media vuelta, superando a la defensa rojiblanca y poner en ventaja al cuadro local.

En la parte complementaria, el futbol de Chivas fue rústico e inoperante. El Rebaño no encontró la manera de generarse opciones de gol, y la más peligrosa no fue producida por sus mediocampistas, sino por los dos elementos de ataque, quienes buscaron herir al rival, sin conseguirlo.

Al minuto 53’, Chivas tuvo la opción más peligrosa en todo el encuentro, luego de un sólido remate de cabeza de Aldo de Nigris al poste derecho, tras la proyección de Erick Torres por derecha.

Con este resultado, Dorados llegó a cinco puntos en el grupo, y se colocó como líder del pelotón. Los sinaloenses sumaron tres puntos por la victoria y uno adicional por ganar la serie.

No te pierdas