Mordida de último minuto rescató al Tiburón en el Tec

Cuando Monterrey presumía su pesca, el tiburón tuvo un último aliento de vida para darle una mordida al cuadro regio tan dolorosa como peligrosa.
Estadio Tecnológico, Monterrey, México -
  • Furch anotó al 92' y Veracruz salvó el invicto
  • Monterrey de nuevo exhibido y abucheado

Cuando Monterrey presumía su pesca, el tiburón tuvo un último aliento de vida para darle una mordida al cuadro regio tan dolorosa como peligrosa.

En tiempo de compensación, un centro Daniel Villalva sirvió para techar a los centrales regios y para que Julio César Furch saludara a las redes desde el área chica, venciendo a un Juan De Dios Ibarra que nada pudo hacer.

Era la hora en que Rayados veía la luz tras una noche de poco futbol pero mucha suerte, hasta que el cántaro se rompió de tanto ir a la fuente.

Veracruz había fallado todo, pero realmente todo al frente, incluyendo un penal al 87', que parecía sepultar una noche de negra puntería. Pero la última jugada del partido le valió para resolver una tarde donde hizo los méritos para ganar, y donde al menos pudo salvar el invicto en este arranque de campaña.

Monterrey hacía la tarea a su modo, minimalista como acostumbra, pero efectivo al fin, llevando un 1-0 hasta el tiempo añadido, que parecía darle de nuevo la calma.

Pero los abucheos regresaron tras el silbatazo final, y la presión detonó de nuevo sobre el banquillo, donde Carlos Barra parece tambalearse luego de seguir con un triunfo en cuatro partidos de Liga.

El resultado dejó a los albiazules con cuatro unidades de 12 posibles, aún sin caer en casa, pero sin sumar fuera de ella. Veracruz en tanto llegó a ocho unidades, sin probar la derrota en la campaña, y con el espíritu más fortalecido que nunca para enfrentar la quema porcentual.

La noche había iniciado con el libreto sin cambios, con el equipo fuerte mandando al que no termina de caminar. Apenas al 1' Meza falló en la salida y Furch enfiló solo al área, donde encaró a Jonathan Orozco pero falló su disparo.

El arquero rayado trabajó tiempo extra por el bombardeo a su marco, y al 6' se revolvió sobre la línea para sacar un obús de Edgar Andrade que buscaba la horquilla. El portero se resintió del hombro a tantos lances, y aún al 31' salvó su meta en dos ocasiones, cuando Furch le remató a quemarropa, batiéndose de forma increíble para sacar hasta el contrarremate. Orozco terminaría la primera mitad, pero dejaría el campo por la lesión al medio tiempo.

Fue el momento donde Veracruz terminaba todos sus ataques, pero justo entonces una descolgada de Pablo Barrera sirvió para poner un centro por la derecha, y el balón rebotó en el brazo del defensa Adrián Cortés, para que el silbante Fernando Guerrero marcara de forma polémica la pena máxima. Dorlan Pabón enfiló al 35' y convirtió el 1-0 sin problema, tocando raso de pierna derecha a la derecha del arquero, que adivinó la intención pero fue vencido por lo angulado del disparo.

El gol albiazul abrió media hora de desconcierto del rival, en lo que parecía servir para que Monterrey preparara un cierre de manejo, sólo que esto no se cumplió. Cardona y Barrera dejaron el campo para el ingreso de Chará y Cándido Ramírez, quienes buscaron explotar su velocidad, pero nunca tuvieron precisión.

Eso le dio vida a un Veracruz que volvió a encimar, y al 78' Mejía falló punteando a su área una pelota de rutina, y el recién ingresado Ángel Albín enfiló contra Ibarra, quien le tapó milagroso, y luego en la contra Sánchez la puso en los vestidores.

La presión no cesaba y al 86' Chará cometió el penalti empujando por la espalda a Villalva en el área , y el propio delantero pidió el esférico para cobrar, sólo que lo hizo deficiente, poniendo la pelota a un metro del poste, lo que hizo explotar de júbilo al Tec y abría la puerta para el triunfo rayado.

Pero al 92' vino la anotación de Furch tras un centro de Villalva, y toda la euforia dio paso al desánimo, viendo a un Monterrey que sigue con un futbol tan frágil que pese a sus contrataciones sigue dependiendo mucho de la suerte, y ya no le alcanza como en el torneo pasado.

No te pierdas