Los Diablos se robaron un punto del Hidalgo

Esta noche los Tuzos no corrieron con la suerte de hace quince días ante Gallos Blancos. Y luego de dejar con vida a los Diablos Rojos, fallando dos y hasta tres oportunidades de gol para cerrar...
Estadio Hidalgo, Pachuca, Hidalgo, México -
  • Erick Gutiérrez adelantó a los locales y Guisao decretó el empate
  • Pachuca se quedó en 4 unidades y los escarlatas llegaron a ocho

Esta noche los Tuzos no corrieron con la suerte de hace quince días ante Gallos Blancos. Y luego de dejar con vida a los Diablos Rojos, fallando dos y hasta tres oportunidades de gol para cerrar el triunfo, los hidalguenses tuvieron que salir de su propia casa con apenas un punto, el cual le costó trabajo mantener en la recta final del partido.

Y es que el tanto del colombiano Wilder Guisao al minuto 74, volteó los papeles en la cancha del Estadio Hidalgo. Toluca, animado por el gol del empate, se volcó al frente y metió en su cancha al Pachuca, que terminó el partido sufriendo y en medio de un ambiente tenso por la manera en que dejó ir el resultado.

Con un futbol dinámico, rápido y vertical, los de la Bella Airosa se pusieron al frente apenas al minuto tres, cuando en una jugada por la derecha Jürgen Damm mandó un centro tendido al centro del área. Germán Cano llegó de frente, remató pero rebotó su tiro en Alfredo Talavera, quien no pudo evitar que el balón quedara a merced de Erick Gutiérrez quien de cabeza lo mandó al fondo para el 1-0.

Los Diablos, un tanto sorprendidos, tardaron mucho tiempo en reaccionar, situación que aprovecharon los locales a medias, ya que aunque generaron un fútbol ofensivo y vistoso para las tribunas, no pudieron reflejar ese dominio en el electrónico, lo cual pagarían caro en la parte complementaria.

Ya sin tanta presión del conjunto blanquiazul, los mexiquenses fueron ganando terreno y posición del esférico. No tuvieron mucha profundidad, pero supieron aprovechar la única llegada de gol que tuvieron.

Y el ejecutor vino desde la banca. Wilder Guisao, quien apenas tenía unos minutos en la cancha, aprovechó las ventajas que le dio la defensa, tomó una pelota en la esquina del área grande, cortó hacía al centro y con pierna derecha colocó de forma precisa su disparo para vender a Óscar Pérez y poner el 1-1.

Pachuca volvió a retomar las bases del inicio del juego pero ya no pudo abrir a una defensa del conjunto escarlata, que cerró sus filas y jugó al contragolpe, como conformándose con el punto rescatado.

La polémica arbitral llegó cuando el abanderado le anuló dos goles a. Jürgen Damm en la parte complementaria por fuera de lugar. En ambos casos la decisión del Cuerpo Arbitral fue buena, ya que el jugador sí se encontraba adelantado dentro del área.

Para la Jornada 6 los Tusos visitarán el Estadio Jalisco para medirse ante el Atlas, mientras que el Toluca recibirá la visita de Santos de Torreón.

 

No te pierdas