De rachas y polémica el Gallos-Cruz Azul

Todos los ingredientes para un duelo polémico y emocionante se conjuntaron en entre Gallos y Cruz Azul, con todo y decisiones cuestionables del árbitro Paul Delgadillo.
Estadio La Corregidora, Querétaro, México -
  • Christian Giménez anotó su gol 100 en la Liga MX ante Querétaro
  • Los árbitros volvieron a estar en la polémica del juego

Todos los ingredientes para un duelo polémico y emocionante se conjuntaron entre Gallos y Cruz Azul, con todo y decisiones cuestionables del árbitro Paul Delgadillo. Cruz Azul venció 2-1 a Gallos con dos penaltis que el juez central no dudó en marcar pese a los reclamos de los jugadores locales, quienes habían obtenido ventaja en el marcador desde el minuto 28'. Antes de que el ojo del huracán se posara en Delgadillo, el delantero Patricio Rubio aprovechó una pared con Danilinho y sin pensar prendió el balón al ángulo inferior izquierdo. Fue suficiente para mecer las redes y colocar el 1-0 en la pizarra que además terminaba con la racha de imbatibilidad de Jesús Corona, quien finalmente dejó su marca en 498 minutos a nueve de igualar la del veterano Óscar Pérez con la institución. Con la necesidad de anotar, La Máquina logró generar peligro y al 40' llegó la jugada de la polémica pues un disparo de Alemao pegó en el cuerpo de Yasser Corona y su vez el balón rebotó en la mano impidiendo el gol. Delgadillo marcó penal y el asistente 1, Andrés Hernández, marcó tiro de esquina. Como el central se mantuvo firme en su decisión, Hernández lo apoyó. Esta situación desató los reclamos de los emplumados. Todo fue en vano. Alemao se adueñó del balón y cobró para poner el 1-1 al 41' y de paso anotar su segundo tanto de la temporada. En el entretiempo, Alemao corrió con Ronaldinho para pedirle la playera, al igual que su compañero Christian Giménez pero fue éste último quien se la llevó como recuerdo. Ya en el segundo tiempo al 58' Orbelín Pineda cometió falta sobre Alemao y Delgadillo volvió a marcar el penal. Esta vez, la polémica fue entre jugadores celestes pues Aleamo quería patear de nuevo así que Gerardo Torrado le quitó el balón mientras que el entrenador Luis Fernando Tena y el auxiliar Salvador Reyes se desgañitaban para que lo cobrara "Chaco". Finalmente el argentino naturalizado mexicano tuvo su oportunidad y anidó la de gajos para lograr su gol 100 en la Liga MX.

Llegaron faltas contra Joao y Formica pero fue un reclamo de Danilinho lo que costó la tarjeta roja del encuentro para los de Gallos. Todo ante la mirada de Edgardo Codesal, asesor técnico del arbitraje que una vez más dio de qué hablar.

No te pierdas