Golazos dieron respiro al Puebla

Dos golazos fueron la dosis que el Puebla necesitó para vencer a Monterrey y mantenerse en la pelea por evitar el descenso.
Dos golazos fueron la dosis que el Puebla necesitó para vencer a Monterrey y mantenerse en la pelea por evitar el descenso.
 Dos golazos fueron la dosis que el Puebla necesitó para vencer a Monterrey y mantenerse en la pelea por evitar el descenso.  (Foto: Notimex)
Estadio Universitario BUAP, Puebla -
  • Luis Gabriel Rey y Matías Alustiza anotaron los goles de triunfo ante Monterrey

Dos golazos fueron la dosis que el Puebla necesitó para vencer 2-0 a Monterrey y mantenerse en la pelea por evitar el descenso.

Ante un aforo de menos de la mitad de la afición en el Estadio BUAP, La Franja aprovechó el talento de Luis Gabriel Rey y de Matías Alustiza para inclinar la balanza a su favor y lograr un cociente de 1.0219, producto de 93 puntos en 91 juegos.

Esto le permite, por ahora, pisarle los talones a Chivas que tienen dos puntos más y juegan este domingo ante Veracruz.

Comenzaba el segundo tiempo cuando Efraín Juárez se barrió en el área sobre Rey, quien acababa de ingresar de cambio y esto decretó el penal.

Luis Gabriel Rey se perfiló y con un cobro a lo “Panenka” venció al arquero Juan de Dios Ibarra en el 1-0 al 47’.

Pasaron dos minutos cuando Pajoy, desde la banda izquierda, envió un centro que cruzó a toda la defensa y botó en el área. Alustiza llegó al encuentro del balón y con un “globito” tras remate de cabeza puso el 2-0.

Pese a la desventaja, los Rayados tuvieron reacción en los pies de Yimmi Chará, quien al 53’ disparó en el área pero Rodolfo Cota reaccionó y evitó el gol del descuento.

Al final, Hiram Mier pudo ser expulsado cuando Alustiza se perfilaba al área en un contragolpe y el defensa de La Pandilla cometió falta pero el árbitro Francisco Chacón sólo amonestó.

Así se cumplió la victoria para Puebla cuyos jugadores aún no se dan por vencidos en la lucha del descenso.

No te pierdas