Pachuca sorprendió al Atlas en el Jalisco

Pachuca sorprendió a Atlas, al derrotarlo por 1-3, con lo que los Rojinegros siguieron sin ganar como locales en el Estadio Jalisco.
Estadio Jalisco, Guadalajara, Jalisco -
  • Los Rojinegros siguieron sin ganar como locales en el Estadio Jalisco
  • Los Tuzos aprovecharon las carencias defensivas de los locales

Atlas pagó un precio muy elevado, al salir al campo durante 45 minutos con una actitud muy alejada de lo que la afición espera de sus jugadores en casa, situación que aprovechó Pachuca, para imponerse fácilmente.

Atlas vivió dos caras distintas: en el primer tiempo fue un equipo que no supo cómo pararse defensivamente, y al ataque menos supo resolver. En el segundo tiempo, fue puro corazón y cero estrategia.

Al minuto 28, el zaguero argentino Walter Kannemann se vio superado por la banda derecha en la cobertura a Jürgen Damm, pero el rojinegro solamente le vio el número en los dorsales. Dentro del área, Damm metió una diagonal a ras de césped, buscando a Germán Cano, sin embargo, Juan Pablo Rodríguez se cruzó en el viaje de la pelota, y terminó empujándola en propio arco.

Atlas tuvo una primera parte para el olvido. Los Rojinegros tuvieron muy tímidos acercamientos, y nulo riesgo en el arco defendido por Óscar Pérez, e inclusive el goleador del equipo Martín Barragán apenas tuvo una oportunidad de definir frente al arco de los Tuzos.

Sin embargo, en la cédula oficial, en primera instancia, el cuerpo arbitral otorgó el tanto al atacante Germán Cano.

Para la parte complementaria, Atlas modificó, apelando a la fortaleza que tienen en mitad de cancha, pero les cayó otro balde de agua helada en los inicios de la segunda mitad.

Al 47', Junior Sornoza filtró un pase entre Walter Kannemann y Edgar Castillo para Jürgen Damm, quien se quitó al arquero Vilar, y sin nadie de por medio, empujó la pelota al fondo de las redes para marcar el segundo de la noche para el cuadro hidalguense.

Atlas se volcó al frente con más corazón que orden y táctica, pero la insistencia le permitió acercarse en el marcador, cuando el duelo entraba en la recta final.

Al 63', Atlas se acercó en el marcador, gracias a un disparo de Keno al travesaño, pero el chileno Rodrigo Millar acompañó la jugada, el rebote le favoreció y saltó para ganar por arriba y meter el 1-2.

Atlas corrió riesgos al volcarse al frente en pos del empate y lo pagaron caro. Al 75', Pachuca amarró la ventaja, otra vez aprovechando la velocidad de Jürgen Damm por derecha.

El veracruzano combinó hacia el centro, donde Hirving Lozano solamente empujó la pelota para el 1-3 definitivo.

 

No te pierdas