Tigres reavivó la llama y 'quemó' a Monarcas

En pleno Día de San Valentín, Tigres le dio un recordatorio a su afición de todos los motivos que existen para amar sus colores. Sin regalos ostentosos, pero cumpliendo como la afición espera, el...
Estadio Universitario, Monterrey, Nuevo León,... -
  • Con gol de Dueñas los felinos ligaron victoria y afición
  • Morelia cada vez más hundido en el Clausura 2015

En pleno Día de San Valentín, Tigres le dio un recordatorio a su afición de todos los motivos que existen para amar sus colores. Sin regalos ostentosos, pero cumpliendo como la afición espera, el equipo auriazul reavivó la llama en el "Volcán", derrotando a un Morelia que dio pelea, pero terminó hundido en la soledad del fondo de la tabla.

El de los felinos no fue un amor explosivo, ni de los que hacen 'click' a la primera. Más bien fue un ligue con una fórmula madura y de paciencia, llevando al visitante al terreno convenido, para después liquidarlo con una 'caricia' solitaria firmada por Jesús Dueñas.

Los 41 mil 139 asistentes al inmueble vieron a los felinos ligar triunfos por primera vez en el año, llegando a nueve unidades, apenas con un 50 por ciento de efectividad, pero pisando de nuevo zona de Liguilla.

Morelia no había sido un flan, e incluso en el primer tiempo tuvo las dos más claras para ponerse arriba, pero la mala puntería de sus elementos reiteró por qué es el único equipo que no ha ganado en el torneo, y por qué ocupa el sitio del des honor con sólo tres unidades de 18 disputadas.

Tigres fue al frente desde el inicio y encontró muchos centros a zona caliente, pero no hubo precisión para establecer algo más que peligro. Monarcas en cambio tuvo el 1-0 al 4', cuando Cejas recibió en el área un balón bravo, pero estando solo se perfiló con problemas, y su disparo fue sacado por Nahuel Guzmán de forma heroíca.

Burbano, Sobis y Guerrón seguían acosando constantemente el área visitante, pero el peligro mayor regresó al área felina al 18', cuando Cejas filtró a la izquierda para Arreola, quien amagó y fue a línea de fondo, y tras dejar una diagonal precisa, Jorge Zárate falló increíblemente en el área chica echando la esférica por encima del travesaño.

La más clara para los felinos en el inicio fue en un tiro de Pizarro desde el borde del área, la pelota salió machucada por Palacios, y atrás Carlos Rodríguez salvó a una mano. En el complemento Morelia cometió el pecado de jugar cada vez más cerca de su área, en gran medida por la intensidad que imprimió el conjunto de 'Ferretti'.

Al 61' Dueñas enfiló al área y abrió para Burbano, quien recortó a la izquierda y pateó a las redes, pero "Pikolín" en la raya evitó el gol en una barrida complementada por su arquero. En el cobro del córner Sobis puso la pelota tendida al manchón penal, y Hugo Ayala remató estremeciendo el travesaño ante el alarido del público que clamaba por el festejo.

Era mucho resistir, y al 64' Dueñas acarreó la pelota desde el medio y cedió para Sobis en la media luna, éste disparó de media distancia, y la pelota rebotó en "Pikolín", para que el propio Dueñas tomara el rechace en el área y para cruzara a Rodríguez en el gol que valió la victoria.

Enrique Esqueda se hizo expulsar al 77' y Tigres se quedó con 10, motivando a Morelia a revolucionarse en busca del empate, pero el futbol monarca fue tan pobre que ni así pudo igualar el marcador, y el silbatazo desató el amor en el graderío hacia unos felinos que están de vuelta en el torneo.

 

No te pierdas