Tomó altura el América de Matosas

América encontró la forma y la contundencia. Las Águilas de Gustavo Matosas por fin mostraron el estilo que caracteriza al técnico uruguayo y lo mantuvieron por 90 minutos para vapulear 5-0 a un...
Estadio Azteca, Ciudad de México -
  • Osvaldo Martínez anotó un gol de más de 50 metros de distancia
  • Jaguares ya es la peor defensiva al encajar 13 goles en seis juegos
  • América tuvo dos debuts con Daniel Vázquez y Carlos Rosel

América encontró la forma y la contundencia. Las Águilas de Gustavo Matosas por fin mostraron el estilo que caracteriza al técnico uruguayo y lo mantuvieron por 90 minutos para vapulear 5-0 a un Jaguares que mostró una actitud muy distinta a la de sus primeros cinco encuentros.

La pertinencia de la goleada es relevante. América despegó justo cuando el tiempo comenzaba a ser un rival y de cara al primer clásico en la era de Gustavo Matosas, pues el próximo domingo deberá meterse a Ciudad Universitaria para enfrentar a Pumas. Además de que fueron tan certeros que de siete disparos al arco lograron mandar cinco al fondo.

El camino se abrió con un auténtico golazo. Osvaldo Martínez mostró una gran visión de campo e inmejorable golpeo de balón al tomar una pelota adelante de media cancha y desde ahí disparar para exhibir al portero Óscar Jiménez, quien sólo vio entrar la pelota a los cinco minutos de partido.

El golpe anímico fue importante para los de Sergio Bueno, pues el buen funcionamiento y la fortaleza que han mostrado en su casa contrastó con lo hecho en el Azteca al perder balones y ser nulos a la ofensiva.

Fue en una de las más de cuatro malas salidas que tuvo el cuadro chiapaneco cuando América robó, Benedetto comandó un relampagueante contragolpe en el que cedió a Samudio para que pusiera el 2-0 en el marcador con ritmo guaraní y sabor a mate.

Sin Avilés Hurtado fue Arizala quien intentó ser el creativo en Jaguares pero la mala salida volvió a ser su "harakiri" cuando Osvaldo Martínez aprovechó una pelota perdida por los chiapanecos para meter un buen pase a Benedetto, quien cruzó a Jiménez para tomar ventaja de tres, misma cifra que el argentino suma en su cuota goleadora con las Águilas.

El DT chiapaneco no le vio caso a arriesgar al goleador del campeonato y optó por Bermúdez, Díaz y el "Rifle" Andrade para buscar ser competitivo en un partido en el que se notó que Jaguares está lejos de ser un equipo contendiente.

Tan a modo fue el juego que se prestó para que Oribe Peralta se reencontrará con el gol y lo hiciera por partida doble, pues marcó el cuarto y el quinto gol, ambos con excelsas asistencias de Benedetto y Pellerano, para sellar un lapidario 5-0 que refleja lo que ambos equipos fueron en la cancha.

La era Matosas comienza a tomar forma, su afición lo sabe y ya comienza los cánticos sabedores de su potencias, justo de cara a su primer Clásico ante Pumas.

 

No te pierdas