La Franja dejó en la 'tabla' a Alfredo Tena

Morelia sigue sin conocer el triunfo en lo que va del C2015, ahora cayó como local en manos de un astuto Puebla que remontó sin mayor problema.
Morelia sigue sin conocer el triunfo en lo que va del C2015, ahora cayó como local en manos de un astuto Puebla que remontó sin mayor problema.
 Morelia sigue sin conocer el triunfo en lo que va del C2015, ahora cayó como local en manos de un astuto Puebla que remontó sin mayor problema.  (Foto: Notimex)
Estadio Morelos, Morelia, Michoacán -
  • Tena suma sendos fracasos en la Liga, donde es último, y en Libertadores, donde fue eliminado
  • Monarcas no conoce el sabor de la victoria en el 2015
  • Puebla podría subir de puesto en la clasificación porcentual

Monarcas Morelia acumuló su cuarta derrota, en lo que va del presente torneo, donde prometió revancha, y sólo ha dado vergüenza a su gente, que ahora les dio la espalda y despidieron al conjunto con insultos y abucheos luego de perder por 1-2 ante Puebla.

El conjunto michoacano no pudo mantener la ventaja que consiguió al minuto 10, pues en la recta final de la primera parte se dejaron empatar y en el segundo lapso Puebla terminó de hundirlos en la última posición de la Clasificación General.

Después de este resultado, sólo el indulto de la Directiva de Monarcas podría permitir que Alfredo Tena continúe al frente del equipo, pues tras los pobres resultados en la Liga, y la eliminación en la Copa Libertadores en la fase de reclasificación, no hay argumentos para defenderlo.

En cambio, La Franja sumó tres puntos vitales, que lo podría hacer remontar posiciones en la clasificación porcentual, siempre y cuando Chivas pierda este sábado ante Cruz Azul.

Monarcas se puso en ventaja al 10’, Christian Valdez condujo la pelota, y tras una pared, quedó mano a mano con el arquero Rodolfo Cota para superarlo y adelantarse en el resultado.

Puebla empató el encuentro al minuto 36’, luego de una jugada a las afueras del área. Alustiza tocó para Michael Orozco, quien dentro del área cedió para Facundo Erpen, y el argentino hizo gala de habilidad, dejando pasar primero la pelota, gambeteando a un zaguero de Monarcas y pegándole de media vuelta, para fusilar a Carlos Felipe Rodríguez.

Otra vez le dieron la voltereta a los michoacanos. Al 50’, apareció la figura del cuadro poblano, el argentino Matías Alustiza quien sacó un disparo desde las afueras del área, y cruzó al guardameta Carlos Rodríguez, para volver a poner contra la pared a Alfredo Tena, quien tiene su futuro comprometido.

Los Monarcas siguen hundidos, en un tobogán, y no se ve cómo pueda parar. Puebla, sigue a la alza, buscando alejarse del fondo de la porcentual, y aspira a dejar en Guadalajara la bomba de tiempo llamada descenso.

 

No te pierdas