América prendió las alarmas en CU

Las Águilas volaron sobre Ciudad Universitaria está tarde y se encargaron de prender los focos de emergencia en Pumas, equipo que sumó su tercera derrota consecutiva y que apenas suma cinco de los...
Estadio Olímpico Universitario, Ciudad de México -
  • Los universitarios suman tres derrotas seguidas y apenas 5 de 21 puntos
  • El club azulcrema se colocó como líder al sumar 14 unidades 

Las Águilas volaron sobre Ciudad Universitaria está tarde y se encargaron de prender los focos de emergencia en Pumas, equipo que sumó su tercera derrota consecutiva y que apenas suma cinco de los 21 puntos que ya se disputaron en el Clausura 2015.

En un partido que no estaba permitido perder y en el que las fallas estaban en el espacio, el equipo dirigido por Guillermo Vázquez pagó con intereses la única desatención que tuvo a la defensa y dos mano a mano que no pudieron concretar ni Eduardo Herrera ni Dante López frente a Moisés Muñoz.

América con todo y sus tres ausencias clave (Pellerano, Samudio y Quintero), supo sacarle jugó a una de las muy pocas llegadas que generó durante los 90 minutos y en una jugada a contragolpe se adelantó en el marcador con un gol del delantero, Darío Benedetto.

Los felinos no pudieron regresar a defender después de un tiro de esquina a favor, situación que aprovecharon los visitantes que atacaron hasta con cinco jugadores. Sambueza metió un disparo dentro del área que le atajó Alfredo Saldívar, pero el rebote lo aprovechó el "Pipa", quien con un toque ligero, delicado y bombeado mandó el esférico al fondo de la portería local.

Pumas se descompuso y con más ganas e ímpetu que buen fútbol intentó igualar el marcador, sin embargo la zaga azulcrema cumplió con un buen trabajo, incluyendo al arquero Moisés Muñoz quien se convirtió en factor para que los dirigidos por Gustavo Matosas salieran con tres unidades más.

Con este resultado el cuadro de Coapa llegó a 14 unidades en la temporada, se convirtió en Líder provisional (hasta no conocer el resultado de Xolos ante la UdeG) y registró su quinto partido consecutivo sin caer, desde que perdió en la Jornada 2 ante Tijuana.

Al final, los Pumas salieron con la cabeza agachada cargando su tercera derrota seguida de la campaña, y con muchas dudas sobre su funcionamiento, el cual hasta el momento, sólo les ha alcanzado para cosechar 23 por ciento del total de los puntos disputados.

No te pierdas