De la mano de Furch, el Tiburón 'mordió' al Zorro

Veracruz consiguió su cuarta victoria del Clausura 2015 al dar cuenta 3-0 del Atlas, en partido de la Fecha 8 del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX, disputado en el Estadio Jalisco.
Estadio Jalisco, Guadalajara, Jalisco -
  • Los goles fueron obra de los argentinos Daniel Villalva, al minuto 40, y de Julio Furch al 77' y 88'

Los Tiburones Rojos siguieron en plan grande al sumar su cuarta victoria del torneo, que les sigue brindando la oportunidad de soñar, pero que de momento les permite instalarse como escoltas del Superlíder Xolos, tras haber superado a los Rojinegros del Atlas por 0-3, en el Estadio Jalisco.

El argentino Julio Furch fue la figura del encuentro, pues marcó dos goles y dio pase para otro. Con esos dos tantos, le alcanzó para treparse a lo más alto de la Tabla de Líderes de Goleo, con seis, emparejando a Matías Alustiza, delantero del Puebla, quien también hizo un doblete este sábado.

Atlas pagó caro haber dividido a su plantel, y sacrificar este resultado con el afán de no desgastar a su equipo para la Copa Libertadores.

Tomás Boy presentó en el encuentro a una cantidad importante de suplentes, arriesgándose ante un cuadro que llegó en calidad de invicto, único tras ocho Jornadas del torneo.

En el primer lapso, Atlas no supo establecer condiciones, generando muy poco al frente, mientras que los visitantes, a cuentagotas, pero pudieron tocar la puerta.

Los escualos se pusieron en ventaja en la recta final del primer lapso. Al 39', Carlos Arreola perdió en el mano a mano con el argentino Villalba. Daniel Furch, filtró la pelota para Daniel Villalva, quien gambeteó al arquero Miguel Fraga hacia el centro para cruzar su disparo y darle la ventaja a los del Puerto.

En la parte complementaria, Atlas sufrió a causa de la falta de profundidad y poca capacidad de generar ocasiones. Carlos Ochoa y Christian Suárez, éste último ingresó de cambio en la segunda parte, sin embargo, ninguno de los dos pudo herir a una de las mejores defensas del torneo.

Al 77', los Tiburones ampliaron la ventaja, gracias a una gran individualidad de Julio Furch. El argentino recibió de espaldas al arco un pase de Fernando Meneses y con una media vuelta superó a Miguel Fraga, decretando la victoria.

El tercero cayó cerca del final. Otra combinación del chileno Meneses con Julio Furch, con un centro desde la derecha, y el argentino remató de cabeza a segundo poste, liquidando a los Rojinegros, quienes ahora deberán enfocarse en su próximo encuentro de la Copa Libertadores.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×