El Corre calificó a Cuartos de Final en Copa MX

Correcaminos hizo su tarea contra el peor equipo del Grupo 2 de la Copa MX, Estudiantes de Altamira, al vencerlos por 2-1 en el partido de vuelta de la Llave 3, para así asegurar su pase a Cuartos...
 Correcaminos hizo su tarea contra el peor equipo del Grupo 2 de la Copa MX, Estudiantes de Altamira, al vencerlos por 2-1 en el partido de vuelta de la Llave 3, para así asegurar su pase a Cuartos de Final.
Estadio Marte R. Gómez, Ciudad Victoria,... (Notimex) -
  • UAT se adjudicó el punto extra por ganar la serie y alcanzó las 15 unidades en el Grupo 2

Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) hizo su tarea contra el peor equipo del Grupo 2 de la Copa MX, Estudiantes de Altamira, al vencerlos por 2-1 en el partido de vuelta de la Llave 3, para así asegurar su pase a Cuartos de Final.

El encuentro, celebrado en el Estadio Marte R. Gómez, representó el cierre de la Fase de Grupos del certamen para ambos, los Navegantes ya eliminados, en tanto que el Corre con la obligación de ganar, para incluso tener aspiraciones de ser líder de su sector.

Las anotaciones naranjas fueron obra del hondureño Eddie Hernández (39') y de Jorge Ocampo (77' de penal), mientras que el argentino Eduardo dos Santos (62') había emparejado de manera parcial los cartones.

El encuentro vino de menos a más, con el atacante centroamericano como gran animador, siendo las llegadas más peligrosas un disparo lejano que pasó por un costado y luego, tras un desborde por la banda izquierda de Arturo Alvarado, el esférico se le escapó entre las piernas y no pudo cerrar la pinza.

Al 28', en tiro de esquina, Altamira dio advertencia de que podían hacer la maldad y mediante sólido remate de Sergio Blancas, parecía abrir el marcador; no obstante, el asistente sancionó un dudoso fuera de lugar y se mantuvo el 0-0.

Ante la desilusión por el gol anulado, Altamira bajó la guardia y cometió un descuido infantil que regaló un córner a sus adversarios, mismo que el insistente Eddie Hernández empujó para colocar el primero de la noche.

Confiados, los de la UAT salieron al campo para el complemento ofreciendo muy poco y el pampero agradeció la situación y, luego de una serie de rebotes, emparejó la pizarra, pese al esfuerzo del arquero chileno Miguel Pinto, quien hizo cuanto pudo para tapar los bombardeos que caían de todos lados, todo porque su defensa fue incapaz de reventar el balón.

Los dirigidos por Ricardo Cadena, conscientes de que no podían ceder ni un punto, recobraron la memoria y, desde los 11 pasos con excelente cobro de Ocampo, pudieron inscribir su nombre en la próxima instancia con el 2-1 definitivo.

De este modo, el Corre no sólo se llevó esta nueva edición del Clásico tamaulipeco, sino que se adjudicó el punto extra por ganar la serie y alcanzó las 15 unidades.

En tanto que para los pupilos de Fernando Palomeque, ahora sólo les resta tratar de levantar cara en la Liga de Ascenso, donde apenas suman nueve puntos y son antepenúltimos de la Tabla General.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×