Memo y sus Pumas respiraron ante Morelia

Los Pumas dejaron el fondo de la Tabla General arañando un triunfo apretado y justo ante Monarcas Morelia, equipo que tomará el lugar que dejaron los universitarios en lo más bajo de la...
Estadio Olímpico Universitario, Ciudad de México -
  • Eduardo Herrera e Ismael Sosas fueron los autores de los goles del triunfo
  • Los felinos cortaron una racha de cuatro derrotas en fila en el Clausura 2015

Los Pumas dejaron el fondo de la Tabla General arañando un triunfo apretado y justo ante Monarcas Morelia, equipo que tomará el lugar que dejaron los universitarios en lo más bajo de la clasificación, luego de nueve jornadas del Clausura 2015.

Un 2-1 bastó este medio día en el Estadio Olímpico para tranquilizar las agitadas aguas en el Club Universidad, donde los malos resultados de las últimas cuatro semanas ya habían puesto en duda al técnico, Guillermo Vázquez en el banquillo auriazul.

Los de casa no cambiaron mucho respecto lo que veían mostrada en fechas pasadas. Sólo que en el duelo ante los michoacanos pudieron conectar dos de las tres o cuatro llegadas de gol que generaron, y al contrario de otros juegos pudieron mantener a raya a la ofensiva visitante, limitándolos a un sólo gol.

Eduardo Herrera inauguró el marcador al minuto 30, tras una buena jugada por la banda derecha de Ismael Sosa, quien se metió hasta línea de fondo y centro para el atacante auriazul, quien controló la pelota y de media vuelta la mandó al fondo de la portería de Carlos Felipe Rodríguez.

Pero Morelia reaccionó rápido y en una jugada a balón parado consiguió el empate, cuando los de casa mejor jugaban. Carlos Guzmán aprovechó la débil marca y anticipando a su defensor, cabeceó un tiro de esquina para poner el 1-1 en el electrónico.

Los fantasmas volvieron a rondar CU y el nerviosismo apareció en los jugadores del Pedregal. Monarcas, sin ser muy peligroso, se adueñó del partido y comenzó a meter en apuros a la zaga local.

Sin embargo los universitarios encontraron en un tiro de esquina el tanto que les valió tres puntos y les valió tener una semana más tranquila a las últimas cuatro.

El centro a primer poste fue peinado e Ismael Sosa, en un remate incómodo, alcanzó a cabeceras el esférico que no pudo atajar Rodríguez, pese a que tuvo una buena reacción al remate del argentino. La pelota cruzó la línea de gol y todos los jugadoras corrieron a celebrar el gol con su técnico en señal de respaldo.

Todavía Carlos Adrián Morales estrelló un disparo en el travesaño en tiempo de compensación y aunque lo intentó hasta el último minuto, al final Morelia salió con las manos vacías y con el último lugar de la clasificación cargando a sus espaldas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×