Leones Negros abandonaron el 'infierno'

Los Leones Negros de la UdeG salieron de la última posición de la Tabla de Cocientes, tras lograr su tercera victoria de manera consecutiva. En esta ocasión, la víctima fue Monarcas Morelia, al...
 Los Leones Negros de la UdeG salieron de la última posición de la Tabla de Cocientes, tras lograr su tercera victoria de manera consecutiva. En esta ocasión, la víctima fue Monarcas Morelia, al que derrotaron por 0-1 en el Estadio Morelos.
Estadio Morelos, Morelia, Michoacán -
  • Fidel Martínez consiguió su quinto gol en el torneo
  • Monarcas seguirá una Jornada más en el fondo de la Tabla General

Los Leones Negros de la UdeG salieron de la última posición de la Tabla de Cocientes, tras lograr su tercera victoria de manera consecutiva. En esta ocasión, la víctima fue Monarcas Morelia, al que derrotaron por 0-1 en el Estadio Morelos.

Con el corazón por delante, Universidad de Guadalajara consiguió el triunfo que lo alejó del fondo del infierno, y dejó que Puebla y Guadalajara se hagan añicos este sábado cuando se enfrenten para evitar quedar en el último lugar porcentual.

Con sus cábalas bien definidas, pero también manteniendo firmes sus ideas futbolísticas, Alfonso Sosa condujo a su equipo al triunfo más importante del torneo.

Monarcas, por su parte, sorprendió en la alineación titular, modificando en la línea defensiva, dándole la oportunidad a Felipe Baloy, mientras que en el ataque apareció Yorleys Mena y Jefferson Cuero, futbolistas que poca actividad habían tenido.

Sin embargo, jugando a su estilo y apegados a su “librito”, los Leones Negros se pusieron en ventaja, y no soltaron el control del encuentro en los primeros 45 minutos.

Desde el minuto 14’, los “melenudos” tomaron la ventaja. En el cobro de un tiro de esquina desde la derecha a primer palo, Fidel Martínez se quitó la marca de Yorleys Mena y peinó la pelota de cabeza para cruzar al arquero Carlos Felipe Rodríguez, poniendo en ventaja a los universitarios.

Leones Negros siguió apegado a su estilo, entregando la pelota y el dominio del terreno a los locales, quienes, al cruzar mitad de cancha, sufrían la presión de los visitantes, quienes también se apegaron a su cábala de utilizar el uniforme en color negro.

Monarcas tuvo dos opciones. Al minuto 20’, Yorleys Mena desperdició una oportunidad clara frente al arquero, tras un pase de Carlos Guzmán desde la derecha, mientras que al 39’ Mauro Cejas sacó un disparo potente que en el fondo contuvo Humberto Hernández, arquero de los visitantes.

En la parte complementaria, UdeG mantuvo el mismo comportamiento, pero Sosa envió al campo a Juan Anangonó, quien desperdició dos claras oportunidades, que pudieron darle la victoria más amplia a Leones Negros.

Monarcas también desaprovechó ocasiones, con todo y que su técnico, Roberto Hernández, modificó el parado y movió sus piezas. Jefferson Cuero, Armando Zamorano y Carlos Guzmán desperdiciaron lo que pudo ser el empate para los locales.

Al final, el abrazo de los jugadores universitarios, parecía el festejo de la obtención de un título. No es para menos, lo logrado por UdeG puede ser el primer paso para la salvación matemática.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×