A costa de Rayados, Atlas despertó como local

Atlas ganó en casa de nueva cuenta, ante el peor equipo como visitante en el fútbol mexicano, el Monterrey, de forma dramática sobre el cierre del encuentro.
Estadio Jalisco, Guadalajara -
  • Los Rojinegros superaron al peor visitante del fútbol mexicano
  • Rayados vendió cara la derrota, y en el final casi empata

Atlas ganó en casa de nueva cuenta, ante el peor equipo como visitante en el fútbol mexicano, el Monterrey, de forma dramática sobre el cierre del encuentro, por 2-1.

Resultó un fin de semana redondo para el balompié tapatío, pues Atlas consagró un fin de semana perfecto, luego de las victorias de UdeG y Chivas.

El primer tiempo careció de emociones y de control por parte del cuadro local. Atlas tuvo pocas oportunidades; Rayados dominó la parte inicial, tuvo la pelota durante más tiempo, pero también le faltó definición, aunque la más clara la generó Dorlan Pabón, poniendo en predicamento al arquero Federico Vilar.

En la segunda parte, los dos equipos se neutralizaron. Disminuyó la insistencia al ataque de Rayados, en función a que poco a poco, los visitantes comenzaron a ceder espacios y recorrieron líneas.

En el minuto 73' los Zorros consiguieron el gol de la ventaja en el único error de la defensa local en todo el encuentro.

Arturo Alfonso González cobró un tiro de esquina desde la derecha, la zaga regiomontana se quedó dormida, y el "Negro" Medina aprovechó el desconcierto. A segundo palo, Medina solamente apareció para empujar la pelota al fondo de las redes.

Atlas amplió la ventaja en la recta final, luego de una falta dentro del área sobre el brasileño Keno, y Ponchito González definió con dificultades al 88', pues el tamaulipeco ya había sufrido un calambre en una pantorrilla.

Pero como Atlas no puede alejarse de su esencia, en los últimos minutos del encuentro, el delantero Luis Madrigal acercó en el marcador, luego del cobro de una falta a las afueras del área, y tras un par de rebotes, el espigado delantero la empujó al fondo de las redes, poniendo a sufrir a "La Fiel".

Por suerte, el resultado final se quedó con el equipo local, que se reconcilió con su gente, luego de varias ocasiones en que el Atlas quedó a deber en casa.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×