A lo Tigre, felino devoró al Pachuca

Parece que al Tigre no le gustan los triunfos sin drama, y nuevamente un gol en la recta final le valió al felino una noche festiva, no sin antes pasar apremios y provocar impotencia de su afición.
Estadio Universitario, ante una lleno -
  • Guerrón anota sobre el final, y auriazules enfilan rumbo a la Liguilla
  • Pachuca intentó todo, pero se complica el boleto a finales

Parece que al Tigre no le gustan los triunfos sin drama, y nuevamente un gol en la recta final le valió al felino una noche festiva, no sin antes pasar apremios y provocar impotencia de su afición. La escena de los auriazules atacando, queriendo recuperar terreno se repitió este sábado en el "Volcán", al final de nuevo con saldo positivo, venciendo 2-1 al Pachuca, en un duelo que era clave para las aspiracionesde ambos en el semestre.

Lo bueno para Tigres es que el resultado le enfila a territorio de Liguilla, cumpliendo el reto de ser protagonista en la Copa Libertadores y el torneo local. El cuadro de Ferretti llegó a 15 unidades, situado momentáneamente en el sexto lugar general, a la espera de lo que hagan Cruz Azul, Atlas y Toluca en el resto de la jornada.

Pachuca, en tanto, vio escaparse uno de sus últimos trenes a la comodidad, aún con posibilidades y jornadas por delante, pero obligados en el cierre por el poco margen para maniobrar.

La batalla comenzó con la sorpresa de ver que Ferretti guardó a Egidio Arévalo y Damián Álvarez, y mandó de titulares a Dieter Villalpando y Gerardo Lugo, en un cuadro inédito en el torneo. La fórmula le rindió frutos al 'Bigotón', ya que al 7' el primero sacó un disparo violento desde afuera del área, y tras el rechace de Oscar Pérez apareció Rafael Sobis para firmar el 1-0 con toque de zurda, arriba y a primer palo, en el gol que hizo reventar de gusto a las tribunas.

Los felinos perdonaron la ventaja en al menos tres ocasiones, y para el final del primer tiempo pagaron caro las consecuencias, cuando Pachuca clavó el 1-1, en una pelota que perdió Guerrón en la salida, y que Hirving Lozano hizo crecer extendiendo para Sornoza, quien puso un centro a Germán Cano, quien cabeceó en el manchón penal hacia las redes, venciendo a Nahuel Guzmán quien se lanzó de forma extraña.

Así llegó el segundo tiempo con Tigres impulsado por su afición, pero con Pachuca que tenía más el control, sólo que sin generar remates al arco. La única clara de los Tuzos fue al cuando 63' Cano ganó la marca y cabeceó, pero encima del travesaño.

Tigres llegaba cada vez menos y con poca claridad, pero al 80' encontró un tiro libre por izquierda que Rafael Sobis convirtió en una auténtica daga al corazón del Tuzo, para que Ayala peinara a primer poste y al segundo apareciera Guerrón, firmando sobre la raya el 2-1 que destrabó miles de gargantas y acabó la desesperación.

Aún el Pachuca le puso dignidad al cierre buscando con todo el empate, pero sin tino ni liderazgo acabó vencido a los tres del alargue, en un resultado que los estanca seriamente, y que proyecta a los felinos a buscar un histórico doblete en el semestre futbolístico.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×