'Chapo' Montes frenó a una Máquina desconcertada

Luis Montes coronó su regreso a las canchas, después de aquella fractura que conmocionó a todo México previó al Mundial 2014 y que lo alejó de las canchas durante ocho meses.
Estadio León, ante una buena entrada -
  • Montes no marcaba gol desde el jueves 8 de mayo del 2014, en una Semifinal ante Toluca
  • Los cementeros llegaron a 16 puntos y los esmeraldas sumaron 12 unidades

Luis Montes coronó su regreso a las canchas, después de aquella fractura que conmocionó a todo México previó al Mundial 2014 y que lo alejó de las canchas durante ocho meses.

Esta noche, el "Chapito" volvió a marcar un gol en la Liga, luego de 10 meses sin hacerse presente en el marcador, y muy a su estilo, lo hizo con un tiro de media distancia, que no sólo sirvió para coronar su vuelta, sino para remontar un marcador adverso de dos goles y robarle un punto al Cruz Azul en la cancha del Estadio León.

La falta de costumbre y la sorpresa fue tal, que al "10" esmeralda le costó trabajo reaccionar y celebrar con sus compañeros el tanto que le dio el empate a La Fiera, en un duelo que al minuto 19 perdían 0-2.

Y es que La Máquina arrancó bien aceitada y coordinada en la guarida del León. Rápidamente, al minuto 10, Alemao abrió el marcador en un tiro de esquina que se paseó por toda el área. El brasileño, bien ubicado, no tuvo más que poner la parte interna de su botín para mandar a guardar la pelota al fondo de la portería de William Yarbrough.

Todavía no digerían el primer tanto los locales, cuando Jonathan Bottinelli abrazó y derribó dentro del área a Roque Santa Cruz. El árbitro vio la acción y drectetó pena máxima a favor de los visitantes.

El guaraní pidió la pelota pero falló en la ejecución. Afortunadamente Yarbrough rechazó la pelota y Gerardo Flores, atento, reaccionó rápido y llegó a la cita para poner el 0-2 en el electrónico.

Ya con el segundo tanto, León despertó del letargo y con un Montes más participativo, comenzó a dominar el partido y poco a poco fue metiendo en su campo a los cementeros.

Fue en ese momento que encontró el gol del descuento, gracias a un cabezazo de Mauro Boselli dentro del área, que Martín Bravo peleó y remató con la punta del zapato para poner el 1-2 a nueve minutos de que concluyera la primera mitad.

La parte complementaria fue de un lado para otro. Ambos equipos no se conformaron con la igualada y buscaron el tanto de la diferencia en un juego que se tornó emocionante en las dos áreas, incluso con las expulsiones de Gerardo Flores y José María Cárdenas.

Con el marcador empatado, y ya en los minutos finales del duelo, Montes tuvo en su pierna derecha la posibilidad de vestirse de héroe, aún más del que ya es en León, sin embargo. José de Jesús Corona le robó la gloria tapando una pelota que buscaba el ángulo superior izquierdo de su portería.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×