Pumas logró su segundo triunfo en fila

Pumas de la UNAM logró su segundo triunfo en fila al dar cuenta 2-0 de Chiapas que vio rota su racha de 18 partidos sin perder en casa.
 Pumas de la UNAM logró su segundo triunfo en fila al dar cuenta 2-0 de Chiapas que vio rota su racha de 18 partidos sin perder en casa.
Estadio Víctor Manuel Reyna, Tuxta Gutiérrez,... (Notimex) -
  • Los goles fueron obra del argentino Ismael Sosa, al minuto 14, y de David Cabrera, al 84

Pumas de la UNAM logró su segundo triunfo en fila al dar cuenta 2-0 de Chiapas que vio rota su racha de 18 partidos sin perder en casa, en partido de la Fecha 10 del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX.

Los goles de la victoria fueron obra del argentino Ismael Sosa al minuto 14 y de David Cabrera al 84, en este duelo que se disputó en el Estadio Víctor Manuel Reyna.

Desde hace algunas semanas el cuadro “sureño” ha dado señales de un descenso futbolístico que confirmó en este duelo ante unos “auriazules” que, al contrario, se vieron mejor que en sus partidos anteriores, lo que les alcanzó para merecer irse al descanso con la ventaja que pudo haber sido mayor.

El cuadro capitalino aprovechó su dinámica y los balones largos para ganar la espalda a una defensa chiapaneca que se vio muy lenta, factores que se combinaron para terminar con el cero en la pizarra.

Todo se originó en un balón a profundidad por derecha para el argentino Ismael Sosa, quien ganó las espaldas a la defensa para enfrentar a Sergio García y definir por abajo para adelantar a su escuadra al minuto 14.

Jaguares no atinaba a reaccionar, algo que Pumas estuvo cerca de reflejar nuevamente en el marcador en el cobro de una falta por derecha al área donde el paraguayo Darío Verón alcanzó a “peinar”, pero de manera por demás milagrosa el portero Sergio García se estiró para salvar su meta e irse al descanso solo abajo por un gol.

Los de casa fueron capaces de generar más peligro en el primer minuto del complemento que todo en el lapso inicial, pero Antonio Saldívar salvó de manera providencial un remate de Vicente Matías Vuoso que llevaba dirección de gol.

Sergio García también se convirtió en factor al tapar remates de cabeza francos del argentino Silvio Torales y Eduardo Herrera, para dar vida a su equipo que, sin embargo, se complicó el panorama al quedarse con un hombre menos por la expulsión de William Paredes.

Pese a tener un hombre más sobre la cancha, los del Pedregal no amarraban el juego con una segunda anotación, dejando abierta la posibilidad para el empate, que cerca estuvo de caer, pero otra vez Saldívar fue determinante al mandar a tiro de esquina un frentazo del colombiano Avilés Hurtado.

A seis minutos del final los universitarios finiquitaron las acciones por medio de David Cabrera, para así conseguir su segundo triunfo en fila que les permite tomar un gran respiro, caso contrario de Chiapas que confirma su baja de juego con tres partidos sin ganar.

Con este resultado, el conjunto de la capital del país llegó a 11 unidades, en tanto que Jaguares se quedó con 12.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×