Veracruz bailó a las Águilas a ritmo de son jarocho

Al minuto 59 los "oles" comenzaron a retumbar en las gradas del Luis "Pirata" Fuente, minuto en el que con un golazo de Julio Furch, los Tiburones Rojos consumaron el baile a ritmo de son jarocho...
Estadio Luis 'Pirata' Fuente, Xalapa,... -
  • Los escualos se reafirmaron en el segundo lugar del la Liga con 22 unidades
  • Cruz Azul fue el último equipo que le había metido cuatro goles a las Águilas

Al minuto 59 los "oles" comenzaron a retumbar en las gradas del Luis "Pirata" Fuente, minuto en el que con un golazo de Julio Furch, los Tiburones Rojos consumaron el baile a ritmo de son jarocho que le pusieron al América, para llevarse los tres puntos y afianzarse en el segundo lugar de la Tabla General con 22 unidades.

Unos escualos inspirados, que tras la derrota ante Xolos demostraron que no es casualidad el por qué son el segundo mejor club de la Liga, le pegaron cuatro mordidas a las Águilas, que abrieron aún más las heridas que se trajeron de Costa Rica después de caer también por goleada ante el Herediano.

Los locales fueron dominadores de principio a fin. Y así lo dejaron de manifiesto al inaugurar el marcador al minuto 14, en una jugada a balón parado, que no supo despejar la zaga azulcrema. El "Keko" Villalba sacó un disparo dentro del área que le salió pase para Leiton Jiménez, quien sólo tuvo que detener la pelota y mandarla al fondo de la portería de Hugo González.

América intentó nivelar los papeles, y aunque por momento lo intento, por lo menos en el control del balón, no pudo ser claro y profundo a la hora de atacar.

Y cuando los Tiburones vivían su peor momento en juego, en otra pelota parada se encontraron el segundo tanto, gracias a un recentro de cabeza de Villalba y un remate de Leobardo López.

Todo empeoró en la parte complementaria a la hora que Veracruz se puso a contragolpear al cuadro dirigido por Gustavo Matosas. Y en una de esos latigazos, el goleador del torneo, Julio Furch hizo el tercero con el que finiquitó las esperanzas visitantes.

Todavía Rubens Sambueza tuvo la posibilidad de hacer más decoroso el marcador por la vial del penalti, pero ni eso pudieron hacer hoy las Águilas, que ya en la recta final del juego vieron caer su portería por cuarta ocasión en la noche gracias a un tanto de Michel Vázquez, quien recién había entrado de cambio.

Pudo ser peor, sin embargo los Tiburones no pudieron hacer más evidente su dominio y se fueron con el 4-0 a su favor y cada día más cerca de la salvación.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×