Atlas perdonó a Chivas en el Jalisco

Los Rojinegros tuvieron para llevarse el Clásico, sin embargo, Arturo González de manera sobrada ejecutó el penalti que le detuvo el arquero Luis Michel. No hubo vencedor en el campo, el marcador...
Los goles del: Atlas vs Chivas (1 - 1)
Estadio Jalisco, Guadalajara, Jalisco, México -
  • Arturo González en tiempo de compensación falló una pena máxima

Los Rojinegros tuvieron para llevarse el Clásico, sin embargo, Arturo González de manera sobrada ejecutó el penalti que le detuvo el arquero Luis Michel. No hubo vencedor en el campo, el marcador terminó 1-1. Los únicos ganadores fueron los 51,000 asistentes que abarrotaron el Jalisco, quienes vibraron con el juego hasta en sus minutos finales.

Chiva sacó un valioso punto, sigue arriba en la tabla y suma en la porcentual. El zorro perdonó y se quedó estancado en la danza por buscar un boleto a la Liguilla.

Atlas inició el duelo poniendo emoción y peligro al arco defendido por Luis Michel. Apenas al minuto 4, Juan Carlos Medina pudo darle la ventaja al zorro, pero su tiro no llevaba fuerza y en la línea, Miguel Ponce alcanzó a sacar la pelota.

Los Rojinegros ya habían perdonado, su rival no. Al 11’, la línea defensiva se desatendió de sus marcas. Omar Bravo les ganó la espalda, Isaac Brizuela le puso un centro medido al delantero rojiblanco, quien estiró la pierna para mandar el esférico al fondo y así hacer estallar las gargantas de los aficionados al Guadalajara. Era el 0-1 a favor de los dirigidos por José Manuel de la Torre.

Tras su gol, Chivas fue el dueño del partido. Atlas estaba aturdido y muy cerca de verse abajo en el marcador nuevamente. Pablo Mascareñas no sabía a qué entró a jugar, ni de lo que se trabajaba el Clásico. Tomás Boy mandó al campo al joven Carlos Arreola.

El juego se niveló, los Zorros comenzaron a tener más peligro e idea en su arribos, sobre todo comandados por Luis Caballero y fue al 38’, cuando Atlas empató 1-1, el arquero Luis Michel rechazó el balón, y Caballero conectó el balón para ahora darle respiro a la afición de Atlas.

Al vestidor, se fueron igualados, pero con los latidos del corazón a tope para los asistentes que abarrotaron el Jalisco, que vistió sus mejores galas para el duelo.

La segunda parte, parecía que tendría los mismos tintes de intensidad, sin embargo no sucedió así. Chivas cerró el campo, invitó a su rival a que lo atacara.

Lo dramático lo vinieron a dejar para los minutos finales del duelo. Los Rojinegros querían los tres puntos, Guadalajara no le hacía el feo a rescatar el punto del Jalisco.

Al 86’, José Juan Hernández tuvo para liquidar el duelo a favor de Atlas, pero apareció la pierna salvadora de Michel, quien alcanzó a desviar el esférico, que se fue dramáticamente a un costado del poste derecho del marco rojiblanco.

En tiempo de compensación, el asistente uno, Alberto Morín, marcó el penal sobre Hernández. Atlas tenía todo para llevarse el Clásico.

Arturo González pidió el balón. Vino el silbatazo de Alfredo Peñaloza, Ponchito cobró la pena máxima a lo panenka y sin fuerza, Michel alcanzó a reaccionar cuando estaba en el piso, lo detuvo. Los de Atlas no lo podían creer, los de Chivas festejaron la obra de su arquero.

No hubo vencedor, porque Ponchito quiso intentar algo que seguramente no olvidará por un buen tiempo. Atlas y Chivas terminaron 1-1, con un mejor sabor para los rojiblancos, que sacaron un punto que prácticamente tenían perdido y siguen sumando en la porcentual y en la general. El zorro se quedó estancado.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×