Tigres hizo ceviche del Sublíder

En plena cuaresma, Tigres se sirvió un platillo tradicional de la época, que no sólo dejó saciada a su afición, sino que nutrió al plantel de cara a una posible calificación.
Estadio Universitario, Monterrey, Nuevo León,... -
  • Golean felinos al Tiburón y se meten de lleno a la pelea
  • Jarochos no habían recibido tres goles en un solo partido este torneo

En pleno cierre de Cuaresma, Tigres se sirvió un platillo tradicional de la época, que no sólo dejó saciada a su afición, sino que nutrió al plantel de cara a una posible calificación. Los felinos hicieron del receso un aliado, y reaparecieron voraces ante el Sublíder general, al que golearon por 3-1 y le dieron una repasada que pocos se han atrevido en este semestre.

Con estelares en el campo, y con una llovizna que cayó todo el partido, la batalla ratificó el peso de Rafael Sobis y Joffre Guerrón en la Liga, quienes firmaron los goles de los felinos, además del portero Nahuel Guzmán, quien salvó un tanto cantado que pudo cambiar la historia al inicio de las acciones. De la mano de sus bastiones, los felinos ligaron cinco triunfos de Liga en casa, y parecen llegar a punto para la hora de apartar los boletos.

El triunfo dejó a los de la UANL con 19 unidades, momentáneamente en el quinto puesto general, y con todo bajo control para llegar más lejos tanto en la Liga como en la Copa Libertadores. Veracruz sufrió apenas su segunda derrota de la campaña por idéntico marcador 3-1, para quedarse en 22 unidades, aún entre los punteros.

La noche inició con lucimiento de los porteros, ya que primero Nahuel le detuvo un mano a mano increíble a Julio César Furch, sacando con el pie lo que parecía un gol inminente, y después el jarocho Melitón salvando un remate clarísimo de Hugo Ayala que parecía anidarse.

Pero las redes se moverían al 15', cuando Rafael Sobis marcó el 1-0 de penalti, tras una falta en el área de Leo López sobre José Rivas. El brasileño pateó con furia de pierna derecha, al centro, para ligar su quinto juego anotando.

El 2-0 fue obra del mismo Sobis, quien remató excelso de cabeza tras un centro de Jesús Dueñas, en su primer doblete en la Liga desde que llegó a Tigres.

Veracruz era una presa fácil, y Melitón siguió su show aparte quitándole a Hugo Ayala y a Darío Burbano el 3-0 en acciones trepidantes, en un momento donde los felinos eran dueños totales del encuentro. Sólo que la distancia seguía siendo corta, y eso permitió el descuento de Veracruz, en un tiro libre por derecha que capitalizó perfecto el uruguayo Ángel Albín, marcando de zurda el 2-1 momentáneo al 35'.

Los jarochos trataron de meterse al partido con contragolpes peligrosos, pero un error de Melitón sepultaría sus posibilidades, ya que el guardameta despejó mal al 41', la pelota rebotó en su defensa Emmanuel García, y esto los aprovechó Guerrón para irse solo desde tres cuartos de cancha y definir por entre las piernas del portero, en el 3-1' que sentenciaba en el mismo primer tiempo.

Para el complemento Tigres pareció consentir al rival, y mantuvo las distancias evitando lesiones por las condiciones del campo, pero sobre todo cuidando sus piezas de cara al partido ante River Plate de media semana.

La noche terminó festiva en el Volcán, y la gente se hermanó cantando consignas contra el acérrimo rival, Rayados, que será la siguiente escala de un Volcán que luce encendido por un felino que está respondiendo dentro y fuera de sus fronteras.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×